Mientras miles de mujeres salían a las calles del país para reclamar el fin de los femicidios, Miguel Gutiérrez planificaba el crimen de Denise Vergara. Lamentablemente, horas después la joven de 30 años fue asesinada durante la noche en la fábrica que trabajaba en Villa del Totoral.
Al parecer, Miguel Gutiérrez ingresó rompiendo un alambrado al predio de la fábrica, que conocía por haber trabajado allí. En la oscuridad y escondido entre contenedores, la esperó y la atacó en cuestión de segundos: con un arma blanca y frente a compañeros, le dio varias puñaladas que causaron la muerte instantánea.
La indignación general es aún mayor dado que la víctima había denunciado al femicida hace apenas ocho días. "Lo venía sufriendo hace un tiempo. El último episodio fue la semana pasada, por lo que hicimos la denuncia. Al día siguiente mi papá recibió amenazas de muerte, le dijo que le iba a entregar en un cajón a mi hermana", relató su hermano en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: 9M: mujeres marcharon contra los femicidios y a favor del aborto en Córdoba
"Todos los días mi papá llevaba a mi hermana al trabajo. Tenía una restricción de tres meses. Y tampoco podía ingresar a la zona fabril", añadió el muchacho.
Ante la falta de medidas concretas, el familiar lamentó el desenlace: "Se hizo lo que se tenía que hacer, hicimos la denuncia... yo le pregunté al comisario qué hacíamos con un papelito, había pruebas de que la había golpeado. Lo único que sé es que mi hermana no está más".
+ VIDEO: La palabra del hermano de la víctima: