Florencia Romano tenía 14 años y fue asesinada en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza. Una pareja la contactó por Instagram y la invitó a ir a su casa: la adolescente fue asesinada y su cuerpo fue hallado cinco días después calcinado y envuelto en sábanas.
Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27) están detenidos y acusados por el femicidio. Se sospecha que llevaron a la víctima engañada con algún ofrecimiento para que acepte ir hasta el domicilio en donde la mataron.
Mientras el caso aún genera conmoción y la investigación avanza, se hizo viral el mensaje de un preso que amenaza de muerte al autor del brutal crimen.
“Ya venís en camino al infierno nuestro. Te esperamos en la cárcel los pibes del barrio Escorihuela. Malparido, vamos a agravar tu infierno a gritos hasta que mueras. Violaste a la amiga de mi hija”, dice con grandes errores de ortografía la publicación que un recluso escribió en un grupo de Facebook.
+ MIRÁ MÁS: El padre del ladrón muerto en barrio Urca: “Mi hijo no estaba armado”
Pablo Arancibia por el momento se encuentra detenido en un lugar transitorio, pero se calcula que en las próximas horas o días será trasladado a una cárcel común.
El caso
Florencia Romano salió de su casa en Guaymallén, se tomó un colectivo y se fue hacia la ciudad mendocina de Maipú. A su familia le había dicho que iba a juntarse con sus amigas.
Sin embargo, luego de que se denuncie su desaparición, los investigadores lograron saber que la adolescente de 14 años era contactada frecuentemente a través de Instagram por una pareja mayor de edad. Se sospecha que aquel día la habían invitado a una supuesta fiesta.
Pablo Arancibia y Micaela Méndez, los únicos sospechosos.
El cadáver fue hallado cinco días después en la zona donde las autoridades estaban rastrillando producto de las sospechas que arrojó la investigación. El cuerpo estaba parcialmente calcinado y envuelto en sábanas cerca de la casa de los detenidos.
Mientras se espera el resultado de la autopsia para saber cómo asesinaron a Florencia, se sospecha que los culpables incineraron el cadáver para intentar ocultar las pruebas del crimen.
La familia de la víctima aseguró que no conoce a la pareja detenida. Pablo Arancibia declaró que Florencia se fue por la tarde, pero su coartada fue rápidamente descartada ya que ninguna cámara de seguridad muestra que la adolescente haya salido del lugar por sus propios medios.
Investigación
La fiscal Claudia Ríos investiga dos cuestiones particulares. Por un lado el último mensaje que fue enviado desde el celular de la víctima: tiene fecha del sábado a las 18:55 y fue dirigido hacia una de sus amigas, a quien le dijo que estaba esperando el colectivo.
Pablo Arancibia acosaba a muchas mujeres por las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Acosó por Facebook a una nena y los padres le dieron una brutal paliza
Sin embargo, cinco minutos después el teléfono se apagó y no volvió a utilizarse, lo que alimenta la hipótesis de que hayan sido los asesinos quienes escribieron dicho mensaje.
El otro dato significativo es que el hombre detenido tiene marcas de varios rasguños en su cuerpo, que podrían ser pruebas de que la víctima se resistió hasta último momento.