La Justicia de La Pampa encontró culpables a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy en noviembre de 2021. Los jueces leyeron el veredicto y el 13 de febrero se conocerá el tiempo de la pena, que se prevé será de prisión perpetua.
Declararon culpable a Espósito Valenti del delito de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”. Páez, por su parte, fue declarada culpable de “homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal”.
+MIRÁ MÁS: El pedido de una de las asesinas de Lucio Dupuy tras ser declarada culpable
Las acusadas no se presentaron a escuchar el fallo y se enteraron de la condena mientras trabajaban en los talleres de la cárcel. “Han vivido la jornada del veredicto como un día más. Ellas trabajan en la unidad. Están en la panadería y en el taller de cotillón.”, contó a TN la abogada Silvina Blanco, a cargo de la defensa de las acusadas.
Además, la letrada reveló que las demás presas que se encuentran alojadas en el Centro de Detención de la provincia de San Luis están muy enojadas por esta situación de privilegio que viven las condenadas.
Sin embargo, Blanco aclaró que “la cuestión de si están juntas o separadas es una decisión que pertenece en forma exclusiva al Servicio Penitenciario de San Luis”. Por esta situación amenazaron de muerte a Espósito Valenti y su pareja y desde el penal debieron reforzar las medidas de seguridad.