• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Amenazaron de muerte a la hermana de Anahí Bulnes: el escalofriante mensaje

La mujer encontró la nota en su lugar de trabajo. Notificaron a la Justicia y no descartan que el mensaje esté vinculado al crimen de la docente.

27 de septiembre 2023, 13:07hs
Anahí desapareció en diciembre y la principal hipótesis sotiene que fue víctima de un femicidio.
Anahí desapareció en diciembre y la principal hipótesis sotiene que fue víctima de un femicidio.
Seguinos en Google

“Gorda de mierda vas a terminar como tu hermana”. Esta fue la violenta amenaza que recibió Verónica Bulnes este miércoles por la mañana. La mujer es la hermana de Anahí, la docente que desapareció en Córdoba en diciembre del año pasado y que se sospecha fue asesinada por Santiago Campos Matos.

La nota apareció en su trabajo. En diálogo con ElDoce.tv la abogada de la familia de Anahí, Daniela Morales Leanza, detalló que no descartan que la amenaza esté relacionada al crimen. Aunque precisó que de momento, tampoco hay elementos que lo vinculen directamente.

Amenazaron de muerte a la hermana de Anahí Bulnes: el escalofriante mensaje
Amenazaron de muerte a la hermana de Anahí Bulnes: el escalofriante mensaje

“Ya hemos notificado a la Justicia, en las próximas horas Verónica realizará la denuncia formal”, detalló la letrada, quien adelantó que esperan la intervención de la fiscalía de turno.

Morales Leanza prefirió no dar detalles del lugar en donde trabaja la mujer amenazada para no entorpecer la investigación. Pero remarcó que es un espacio con “accesos limitados” por parte del público.

“Queremos hacer público esto por una cuestión de protección hacia Verónica. Se trata de una amenaza de muerte, es un caso de violencia machista intolerable”, resaltó la abogada.

El caso

Anahí Bulnes desapareció el 5 de diciembre de 2022. De momento, el único detenido es Santiago Campos Matos (36), quien está imputado por femicidio y se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Bouwer.

Para la fiscal Eugenia Pérez Moreno, la víctima habría sido asesinada en el departamento del hombre. Se cree que el presunto criminal arrojó los restos de la docente en contenedores de basura de la vía pública. 

+ MIRÁ MÁS: Caso Anahí: sin hallazgos a un mes del final de la búsqueda y a la espera del juicio

Por eso, el equipo de Antropología Forense busca indicios hace meses en el predio Piedras Blancas. El trabajo arrancó a mediados de marzo y se extenderá hasta octubre.

El operativo se centra en una zona geolocalizada del espacio ubicado a la vera de la ruta 36. Se trata del sector en el cual se depositaron los residuos de las recolecciones que se hicieron entre el 5 y el 8 de diciembre del año pasado. 

En agosto la causa fue elevada a juicio y está en manos de la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba. Aún no hay fecha pero se presupone que el proceso judicial iniciaría en los primeros meses del año que viene.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

“Quiero encontrarla”: el terrible mensaje del novio de la joven que desapareció mientras buceaba

3

Así se robaron la caja fuerte de 380 kilos de una librería: las sospechas y cómo actuaron

4

El jefe de búsqueda advirtió que es “nula” la posibilidad de encontrar con vida a la buceadora desaparecida

5

Salió a los corsos y no volvió más: la encontraron calcinada y envuelta en una frazada

Temas de la nota

Anahí BulnesfemicidioInvestigación

Más notas sobre Actualidad

El equipo detrás de Atenea, el satélite con participación cordobesa.

Cómo es Atenea, el satélite con sello cordobés que integra una misión histórica a la Luna

El operativo por el explosivo en Yofre Norte.

Operativo de película por un explosivo de guerra abandonado en la basura en Córdoba: video

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo es Atenea, el satélite con sello cordobés que integra una misión histórica a la Luna
  • Reforma laboral: el Gobierno elimina el artículo de licencias médicas previo al tratamiento en Diputados
  • Operativo de película por un explosivo de guerra abandonado en la basura en Córdoba: video
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial