• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

AMIA: exigen al Gobierno potenciar la presión internacional

El presidente de la mutual judía reclamó celeridad a la justicia y vinculó el atentado con la muerte del fiscal Alberto Nisman.

18 de julio 2018, 12:35hs
En el acto de la AMIA pidieron romper el círculo vicioso de impunidad .
En el acto de la AMIA pidieron romper el círculo vicioso de impunidad .
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Al cumplirse 24 años del atentado a la sede de la AMIA, el presidente de la entidad Agustín Zbar le pidió a la justicia argentina acciones concretas.  “Hay que decirlo con mucha fuerza y claridad: sabemos quiénes tomaron al decisiones de poner la bomba y quiénes la ejecutaron. Sabemos que Teherán usó agentes diplomáticos en Buenos Aires para concretar el atentado”, lanzó.

Sin embargo, en esa línea lamentó el accionar de los que no quieren avanzar con la verdad. “Es necesario romper de una vez por todas con ese círculo vicioso de impunidad que instala la idea de que en la causa AMIA nunca hubo nada, de que estamos a fojas cero, como se dijo cuando se intentó justificar la firma del Memorándum con Irán”, advirtió.

AMIA: exigen al Gobierno potenciar la presión internacional
AMIA: exigen al Gobierno potenciar la presión internacional

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner prepara su relanzamiento como candidata a presidenta

En otro tramo del duro discurso, vinculó la muerte de Alberto Nisman con la investigación del atentado. "La insoportable demora y la confusión que rodea el esclarecimiento de su muerte son una consecuencia directa de la impunidad de los criminales de la AMIA", insistió.

El atentado ocurrido en la sede de la mutual de la calle Pasteur al 600 destruyó el edificio, mató a 85 personas e hirió a otras 300.

El acto central en Córdoba tuvo lugar en la explanada del Cabildo. Fue organizado por la DAIA y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. VIDEO 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Video: así escapó Tabella por el centro de Córdoba tras asesinar a Daniela Villalba

2

Lo detuvieron por vender cocaína en Córdoba y tenía 250 dosis: cómo empezaron a investigarlo

3

Lo tomaron de rehén en una cárcel y su mamá y su tía murieron cuando viajaban para ayudarlo

4

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

5

Confirman el cierre de todos los bancos por 5 días consecutivos: desde cuándo y por qué

Temas de la nota

atentadoamiaaniversario

Más notas sobre Actualidad

Miguel Battista, detenido acusado de encerrar a su esposa y sus hijos.

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

Córdoba se prepara para la visita de el papa León XIV.

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

El femicida tras ser detenido en la habitación del Hotel Centro.

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”
  • Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación
  • Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona
  • Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial