• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

AMIA: exigen al Gobierno potenciar la presión internacional

El presidente de la mutual judía reclamó celeridad a la justicia y vinculó el atentado con la muerte del fiscal Alberto Nisman.

18 de julio 2018, 12:35hs
En el acto de la AMIA pidieron romper el círculo vicioso de impunidad .
En el acto de la AMIA pidieron romper el círculo vicioso de impunidad .
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Al cumplirse 24 años del atentado a la sede de la AMIA, el presidente de la entidad Agustín Zbar le pidió a la justicia argentina acciones concretas.  “Hay que decirlo con mucha fuerza y claridad: sabemos quiénes tomaron al decisiones de poner la bomba y quiénes la ejecutaron. Sabemos que Teherán usó agentes diplomáticos en Buenos Aires para concretar el atentado”, lanzó.

Sin embargo, en esa línea lamentó el accionar de los que no quieren avanzar con la verdad. “Es necesario romper de una vez por todas con ese círculo vicioso de impunidad que instala la idea de que en la causa AMIA nunca hubo nada, de que estamos a fojas cero, como se dijo cuando se intentó justificar la firma del Memorándum con Irán”, advirtió.

AMIA: exigen al Gobierno potenciar la presión internacional
AMIA: exigen al Gobierno potenciar la presión internacional

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner prepara su relanzamiento como candidata a presidenta

En otro tramo del duro discurso, vinculó la muerte de Alberto Nisman con la investigación del atentado. "La insoportable demora y la confusión que rodea el esclarecimiento de su muerte son una consecuencia directa de la impunidad de los criminales de la AMIA", insistió.

El atentado ocurrido en la sede de la mutual de la calle Pasteur al 600 destruyó el edificio, mató a 85 personas e hirió a otras 300.

El acto central en Córdoba tuvo lugar en la explanada del Cabildo. Fue organizado por la DAIA y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. VIDEO 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

4

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

5

Absolvieron a Gustavo Herrera por el crimen sindical de su hermana Gabriela Pérez

Temas de la nota

atentadoamiaaniversario

Más notas sobre Actualidad

Ángel Parejas fue asesinado en Alta Gracia y por el hecho detuvieron a su novia.

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

Las obras son de rehabilitación asfáltica.

Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes

Crimen sindical en Soelsac: no aparece el cmplice del asesino y crecen las dudas

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Joaqui calificó de “comprador” un término de Luck Ra y confesó su gran deseo desde chica
  • Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida
  • Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes
  • Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial