• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

AMIA: exigen al Gobierno potenciar la presión internacional

El presidente de la mutual judía reclamó celeridad a la justicia y vinculó el atentado con la muerte del fiscal Alberto Nisman.

18 de julio 2018, 12:35hs
En el acto de la AMIA pidieron romper el círculo vicioso de impunidad .
En el acto de la AMIA pidieron romper el círculo vicioso de impunidad .
Seguinos en Google

Al cumplirse 24 años del atentado a la sede de la AMIA, el presidente de la entidad Agustín Zbar le pidió a la justicia argentina acciones concretas.  “Hay que decirlo con mucha fuerza y claridad: sabemos quiénes tomaron al decisiones de poner la bomba y quiénes la ejecutaron. Sabemos que Teherán usó agentes diplomáticos en Buenos Aires para concretar el atentado”, lanzó.

Sin embargo, en esa línea lamentó el accionar de los que no quieren avanzar con la verdad. “Es necesario romper de una vez por todas con ese círculo vicioso de impunidad que instala la idea de que en la causa AMIA nunca hubo nada, de que estamos a fojas cero, como se dijo cuando se intentó justificar la firma del Memorándum con Irán”, advirtió.

AMIA: exigen al Gobierno potenciar la presión internacional
AMIA: exigen al Gobierno potenciar la presión internacional

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner prepara su relanzamiento como candidata a presidenta

En otro tramo del duro discurso, vinculó la muerte de Alberto Nisman con la investigación del atentado. "La insoportable demora y la confusión que rodea el esclarecimiento de su muerte son una consecuencia directa de la impunidad de los criminales de la AMIA", insistió.

El atentado ocurrido en la sede de la mutual de la calle Pasteur al 600 destruyó el edificio, mató a 85 personas e hirió a otras 300.

El acto central en Córdoba tuvo lugar en la explanada del Cabildo. Fue organizado por la DAIA y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. VIDEO 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

2

El ladrón baleado por el kiosquero en Córdoba necesita una costosa prótesis: su estado

3

Allanaron una casa en Córdoba y encontraron 100 metros de plantas de marihuana

4

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

5

Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba: los francos que tiene y cómo es su jornada laboral

Temas de la nota

atentadoamiaaniversario

Más notas sobre Actualidad

Emilia y su mamá

Dolor en Córdoba: murió Emilia, la bebé que nació con 540 gramos y conmovió con su lucha

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años desaparecida en Merlo.

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

Corte total en las Altas Cumbres.

Corte total en las Altas Cumbres: hasta cuándo estará cerrado y qué pasó en la ruta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc
  • Dolor en Córdoba: murió Emilia, la bebé que nació con 540 gramos y conmovió con su lucha
  • Cura se ganó un auto en la rifa de su propia parroquia y lo liquidaron en las redes: el desopilante video
  • Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial