• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

AMIA: exigen al Gobierno potenciar la presión internacional

El presidente de la mutual judía reclamó celeridad a la justicia y vinculó el atentado con la muerte del fiscal Alberto Nisman.

18 de julio 2018, 12:35hs
En el acto de la AMIA pidieron romper el círculo vicioso de impunidad .
En el acto de la AMIA pidieron romper el círculo vicioso de impunidad .
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Al cumplirse 24 años del atentado a la sede de la AMIA, el presidente de la entidad Agustín Zbar le pidió a la justicia argentina acciones concretas.  “Hay que decirlo con mucha fuerza y claridad: sabemos quiénes tomaron al decisiones de poner la bomba y quiénes la ejecutaron. Sabemos que Teherán usó agentes diplomáticos en Buenos Aires para concretar el atentado”, lanzó.

Sin embargo, en esa línea lamentó el accionar de los que no quieren avanzar con la verdad. “Es necesario romper de una vez por todas con ese círculo vicioso de impunidad que instala la idea de que en la causa AMIA nunca hubo nada, de que estamos a fojas cero, como se dijo cuando se intentó justificar la firma del Memorándum con Irán”, advirtió.

AMIA: exigen al Gobierno potenciar la presión internacional
AMIA: exigen al Gobierno potenciar la presión internacional

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner prepara su relanzamiento como candidata a presidenta

En otro tramo del duro discurso, vinculó la muerte de Alberto Nisman con la investigación del atentado. "La insoportable demora y la confusión que rodea el esclarecimiento de su muerte son una consecuencia directa de la impunidad de los criminales de la AMIA", insistió.

El atentado ocurrido en la sede de la mutual de la calle Pasteur al 600 destruyó el edificio, mató a 85 personas e hirió a otras 300.

El acto central en Córdoba tuvo lugar en la explanada del Cabildo. Fue organizado por la DAIA y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. VIDEO 

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Decile que vuelva”: los mensajes del prófugo por el femicidio de la joven que apareció en una heladera

Por Agustina Alvarez
2

Un muerto tras un terrible choque frontal entre dos autos en una ruta de Córdoba

3

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

4

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

atentadoamiaaniversario

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento fue conjunto entre las fuerzas de Córdoba y Santa Fe.

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Pablo Ezequiel Gómez es buscado tras el femicidio de su pareja.

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

Tomi Mansilla será operado la próxima semana.

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La frase de Galarza que enojó en Talleres tras la derrota con Boca: “Hermosa cancha”
  • León XIV recibirá el alta y regresará al Vaticano tras la operación en un pulmón
  • Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 17 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial