Al cumplirse 24 años del atentado a la sede de la AMIA, el presidente de la entidad Agustín Zbar le pidió a la justicia argentina acciones concretas. “Hay que decirlo con mucha fuerza y claridad: sabemos quiénes tomaron al decisiones de poner la bomba y quiénes la ejecutaron. Sabemos que Teherán usó agentes diplomáticos en Buenos Aires para concretar el atentado”, lanzó.
Sin embargo, en esa línea lamentó el accionar de los que no quieren avanzar con la verdad. “Es necesario romper de una vez por todas con ese círculo vicioso de impunidad que instala la idea de que en la causa AMIA nunca hubo nada, de que estamos a fojas cero, como se dijo cuando se intentó justificar la firma del Memorándum con Irán”, advirtió.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner prepara su relanzamiento como candidata a presidenta
En otro tramo del duro discurso, vinculó la muerte de Alberto Nisman con la investigación del atentado. "La insoportable demora y la confusión que rodea el esclarecimiento de su muerte son una consecuencia directa de la impunidad de los criminales de la AMIA", insistió.
El atentado ocurrido en la sede de la mutual de la calle Pasteur al 600 destruyó el edificio, mató a 85 personas e hirió a otras 300.
El acto central en Córdoba tuvo lugar en la explanada del Cabildo. Fue organizado por la DAIA y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. VIDEO