Mientras sigue la conmoción por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en cercanía del Dique Los Alazanes y algunos indicios señalan que se trataría de Mariela Natali, la mujer santafesina desaparecida hace 15 días, el operativo de traslado del cuerpo se llevará adelante con muchas dificultades.
Karina Olmos, amiga de Mariela Natali, habló con Arriba Córdoba y, angustiada, contó que esperan que la mamá de la mujer llegue a reconocer el cuerpo.
Olmos contó que la zona en la que encontraron el cadáver es de difícil acceso, una quebrada peligrosa. "Para nosotros no pudo haber hecho ese circuito", dijo convencida la amiga.
Consultada sobre cuál es la hipótesis que manejan sobre lo que pasó, dijo que "su único problema es que estaba mal del ciático, había ido al médico y se había colocado un un inyectable. Dudamos que haya subido tan arriba, porque ella programaba bien, no nos explicamos cómo pudo ir tan arriba".
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de la mamá de Fernando durante la marcha: “Lo mataron a traición”
"Mariela iba solita, solita, solamente iba a bañarse por lo que le dijo a una de las chicas conocidas nuestras, es todo raro, la autopsia dirá y tenemos que esperar", contó preocupada.
Por qué el rescate será tan complicado
Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, recordó que el cuerpo fue hallado "a 800 metros del Dique los Alazanes y a 5000 metros del punto cero, que es a donde se vió por última vez a Mariela".
En el operativo trabajaron 300 hombres 42 perros, durante 13 días, sobrevolaron en helicóptero en la zona, y cuando se hizo el sobrevuelo no se encontró nada. En la tarde del lunes, un grupo de diez efectivos hallaron el cuerpo sin vida.
Concha explicó por qué el rescate será tan difícil: "Es un lugar agreste, como es el faldeo del Uritorco, no es de fácil acceso. Los bomberos tienen dos horas y media caminando. La policía científica irá a caballo". Concha agregó que la bajada será en etapas.
También que analizan subir el cuerpo a una mula, ya que si lo hacen los bomberos caminando, será mucho más lento.
Por las mismas características, no se puede acceder en helicóptero. "Hay vientos locales y descendentes en el lugar. No creemos conveniente arriesgar a una tripulación, cuando no hay donde hacer un aterrizaje", detalló el funcionario.