• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La amiga de la mujer desaparecida: “Para nosotros no pudo hacer ese circuito”

El traslado será muy complicado por las características del lugar. La madre de Mariela Natali se dirige a reconocer el cuerpo.

19 de febrero 2020, 08:45hs
Karina es amiga de Mariela y sospecha que ella no llegó sola al lugar a donde se habría hallado su cuerpo.
Karina es amiga de Mariela y sospecha que ella no llegó sola al lugar a donde se habría hallado su cuerpo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras sigue la conmoción por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en cercanía del Dique Los Alazanes y algunos indicios señalan que se trataría de Mariela Natali, la mujer santafesina desaparecida hace 15 días, el operativo de traslado del cuerpo se llevará adelante con muchas dificultades.

Karina Olmos, amiga de Mariela Natali, habló con Arriba Córdoba y, angustiada, contó que esperan que la mamá de la mujer llegue a reconocer el cuerpo. 

Olmos contó que la zona en la que encontraron el cadáver es de difícil acceso, una quebrada peligrosa. "Para nosotros no pudo haber hecho ese circuito", dijo convencida la amiga. 

Video Placeholder

Consultada sobre cuál es la hipótesis que manejan sobre lo que pasó, dijo que "su único problema es que estaba mal del ciático, había ido al médico y se había colocado un un inyectable. Dudamos que haya subido tan arriba, porque ella programaba bien, no nos explicamos cómo pudo ir tan arriba". 

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de la mamá de Fernando durante la marcha: “Lo mataron a traición”

"Mariela iba solita, solita, solamente iba a bañarse por lo que le dijo a una de las chicas conocidas nuestras, es todo raro, la autopsia dirá y tenemos que esperar", contó preocupada. 

Por qué el rescate será tan complicado

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, recordó que el cuerpo fue hallado "a 800 metros del Dique los Alazanes y a 5000 metros del punto cero, que es a donde se vió por última vez a Mariela". 

La amiga de la mujer desaparecida: “Para nosotros no pudo hacer ese circuito”
La amiga de la mujer desaparecida: “Para nosotros no pudo hacer ese circuito”

En el operativo trabajaron 300 hombres 42 perros, durante 13 días, sobrevolaron en helicóptero en la zona, y cuando se hizo el sobrevuelo no se encontró nada. En la tarde del lunes, un grupo de diez efectivos hallaron el cuerpo sin vida.

Concha explicó por qué el rescate será tan difícil: "Es un lugar agreste, como es el faldeo del Uritorco, no es de fácil acceso. Los bomberos tienen dos horas y media caminando. La policía científica irá a caballo". Concha agregó que la bajada será en etapas. 

La amiga de la mujer desaparecida: “Para nosotros no pudo hacer ese circuito”
La amiga de la mujer desaparecida: “Para nosotros no pudo hacer ese circuito”

También que analizan subir el cuerpo a una mula, ya que si lo hacen los bomberos caminando, será mucho más lento. 

Por las mismas características, no se puede acceder en helicóptero. "Hay vientos locales y descendentes en el lugar. No creemos conveniente arriesgar a una tripulación, cuando no hay donde hacer un aterrizaje", detalló el funcionario.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Le realizaron pericias al cura acusado por abusos en un jardín de Carlos Paz: el reclamo de las madres

2

Conmoción por el crimen de una jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

3

Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará

4

Hacía de naranjita en un barrio, lo vieron por las cámaras del 911 y fue detenido

5

Cómo sigue la nena de 4 años atacada por un pitbull en Córdoba: el impactante relato de su madre

Más notas sobre Actualidad

La mujer mató a su esposo de 76 años de un disparo.

Una mujer de 79 años mató a su esposo de un disparo: la aberrante frase con la que se lo confesó a su hijo

La Fiscalía solicitará 18 años de prisión por las muertes de Tania Gandolfi y Agustina García.

“Nos vamos a matar”: la declaración de la chica que iba con el tiktoker que mató a madre e hija cordobesas

Dirisio fue capturado mientras jugaba al pádel en barrio Cerro de las Rosas.

Extraditaron a Brasil al empresario detenido en Córdoba y acusado de vender armas al Comando Vermelho

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | La fiscal Gallaratto pidió 3 años y 10 meses de prisión para Oscar González
  • Una mujer de 79 años mató a su esposo de un disparo: la aberrante frase con la que se lo confesó a su hijo
  • Dolor por la muerte de Elvira, la hincha que alentaba a Talleres con su mochila de oxígeno
  • “Nos vamos a matar”: la declaración de la chica que iba con el tiktoker que mató a madre e hija cordobesas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial