• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El amigo de Joaquín acusado del crimen “está triste”: sus días en el Complejo Esperanza

El menor es el único acusado de asesinato del adolescente de 14 años de Laboulaye. Desde Senaf contaron detalles de su estado de ánimo.

07 de julio 2023, 07:53hs
Joaquín Sperani y su amigo, la última foto del día de la desaparición.
Joaquín Sperani y su amigo, la última foto del día de la desaparición.
Seguinos en Google

El jueves 29 de junio, el amigo fue capturado junto a Joaquín Sperani por una cámara de seguridad ubicada a pocos metros de la escuela, a la que nunca asistieron. El domingo, cuando encontraron el cuerpo del adolescente de 14 años en la casa abandonada, se convirtió en el único sospechoso del crimen.

El lunes, el juez Sebastián Moro ordenó que fuera trasladado “para su resguardo” al Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD) que depende del Complejo Esperanza. Y según reveló Antonio Franco, subsecretario de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), en Arriba Córdoba, “su estado de ánimo no es bueno”.

 + VIDEO: La Senaf reveló cómo está el amigo de Joaquín acusado del crimen

Video Placeholder

Franco confirmó que “es el más pequeño de edad dentro del Complejo Esperanza” y aseguró que “no está bien”. De acuerdo a su percepción por trabajar hace tiempo en el Complejo Esperanza, el amigo de la víctima “está triste”.

Hace cinco días que fue derivado y por ahora no recibió visitas de familiares, solo una entrevista presencial con la asesora letrada que le asignaron. El subsecretario aclaró que puede tener contacto con la familia, ya que por más que esté privado de su libertad tiene derecho a la comunicación con sus seres queridos.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Joaquín en Laboulaye

Si bien cada caso tiene sus situaciones críticas, para Antonio Franco “la dificultad mayúscula” que enfrenta este menor “es la edad”. “Nos hace tener mayor preocupación en el trabajo socioeducativo”, remarcó.

Por el momento, el acusado del crimen de Joaquín no fue integrado a la convivencia general ni tampoco al plan de actividades escolares ni de talleres de formación. Indicaron que lo harán de a poco con prudencia para aplicar los tres objetivos pedagógicos de la Senaf: restitución de derechos, responsabilidad de acciones y conciencia de reparación.

antecedente-crimen-joaquin
antecedente-crimen-joaquin

Leé también

Julián Alberto Reina, el agresor de barrio Saavedra.

Quién es el hombre que intentó matar a su ex: el último posteo en redes

La mamá de Joaquín en la marcha. Foto: LV20 Radio Laboulaye.

Nueva marcha por Joaquín: "Hay cosas que no cierran, acá hay muchos ciegos"

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

5

Se enojó porque lo frenaron para un control, atacó a policías y terminó detenido en Córdoba

Temas de la nota

Joaquín SperaniLaboulayecrimenSenafArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Para cuándo se espera la tormenta de viento y de tierra en Córdoba.

Cuándo llega la tormenta con ráfagas de viento a Córdoba: las probabilidades de lluvia y granizo

La avioneta narco secuestrada en un campo de Santa Fe.

Interceptaron una avioneta narco con más de 400 kilos de cocaína: el vínculo con el piloto de rally asesinado

El Ministerio de Salud notificó un brote de triquinosis en Córdoba.

Alertan por un brote de Triquinosis en Córdoba: dónde se registraron los 10 casos confirmados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo llega la tormenta con ráfagas de viento a Córdoba: las probabilidades de lluvia y granizo
  • Interceptaron una avioneta narco con más de 400 kilos de cocaína: el vínculo con el piloto de rally asesinado
  • Operativo de seguridad del clásico Talleres-Belgrano en el Kempes: transporte, ingresos y estacionamiento
  • El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial