• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El amigo de Blas confesó que el "perdón" del empleado del Aconcagua le trajo "alivio"

La profunda reflexión de Mateo Natalí luego de escuchar el testimonio del trabajador condenado por abandono de persona en Telenoche.

25 de octubre 2023, 11:47hs
Mateo Natali, amigo de Blas Correas en el juicio. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Mateo Natali, amigo de Blas Correas en el juicio. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mateo Natalí tenía 17 años igual que Valentino Blas Correas cuando policías dispararon contra el auto y mataron a su amigo. Aquella madrugada del 6 de agosto de 2020 su vida cambió por completo. El “alivio” llegó después del juicio contra los agentes que con la pistola reglamentaria asesinaron al adolescente. Y también con el “perdón” de Fernando Casalino, el empleado del Sanatorio Aconcagua, condenado por abandonar a la víctima.

Luego de escuchar el testimonio revelador del trabajador en Telenoche, Natalí confesó en Más Radio: “El perdón me trajo alivio para poder seguir”. Después de tres años pudo comprender que él no les debía su perdón a los responsables de la muerte de su amigo. “No podía superarlo, no tengo por qué seguir castigándolos, no es bueno tener odio”, reflexionó.

 + VIDEO: El amigo de Blas aceptó el "perdón" del empleado del Aconcagua

Video Placeholder

El joven reveló que tanto la mamá como el papá de Blas, su familia y los familiares de sus amigos les enseñaron que “era muy importante lo del perdón porque no servía seguir enojado”. Por eso, destacó el momento en que durante el juicio Casalino le pidió perdón a Soledad Laciar y se fundieron en un abrazo: “Es muy importante y demuestra lo humano”.

El amigo del adolescente asesinado por la Policía sostuvo que el empleado del Sanatorio Aconcagua “en serio está arrepentido” y le “alivia mucho saber que fue una mala decisión que tuvo”.

 + MIRÁ MÁS: El abrazo de Soledad Laciar con el empleado de Aconcagua

Al igual que Fernando Casalino, Mateo contó que ese 6 de agosto “no quería perdonar a nadie, estaba enojado con la vida, triste, no tenía compasión”. Pero con el paso del tiempo se dio cuenta que hubo gente que “actuó muy mal y está pagando por esas acciones”, pero también hubo gente que tuvo “reacciones que no maneja, no controla” como el caso del empleado condenado.

condenado-aconcagua-blas-correas
condenado-aconcagua-blas-correas

“Es un hombre que estaba trabajando en una noche complicada porque no había luz, un contexto de pandemia, y te cae un chico con un disparo en la espalda, te aseguran que fue la Policía, vos no sabés si fue así, todos y llorando y tenés que tomar una decisión y ni siquiera la llegás a medir”, sostuvo Mateo al referirse al accionar del trabajador.

“Esa noche todos estaban nublados y actuando de puro instinto. No tuvo la mejor decisión, pero no sé si se lo puede culpar porque son reacciones que uno no maneja, no controla”, enfatizó.

Para Mateo Natalí, el caso de Blas “hizo muy visible todo esto de que no había capacitaciones en una guardia, la Policía no tenía protocolos, y por eso creo que fue un caso histórico y sirva para que no se repita”.

valentino-blas-correas
valentino-blas-correas

Leé también

Casalino fue condenado a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento condicional.

Habló el empleado del Aconcagua que rechazó el ingreso de Blas: “Me equivoqué y pido perdón”

Blas murió baleado por policías.

Crimen de Blas: sobreseyeron a dos empleadas del Aconcagua que no lo auxiliaron

Joaquín Paredes y  Blas Correas fueron asesinados por policías con dos meses de diferencia.

Perpetua y 5 absoluciones: qué diferencia al fallo por Joaquín con el de Blas

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

3

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

4

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

5

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

Temas de la nota

Valentino blas CorreascrimenGatillo FácilJuicio por Blas CorreasSanatorio AconcaguaPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un hombre acusado de causar el incendio en el valle de Punilla.

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero
El incendio en Punilla

Quedó contenido el voraz incendio que causó preocupación en Punilla: el estado de las rutas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba
  • Belgrano se aginató contra Banfield y ganó 2-0 con goles de Passerini y López
  • Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa
  • A un año de su caída del escenario, David Ortíz habló sobre su vuelta a Bomberos y el “cierre de un círculo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial