Un violento robo a una familia oriunda de la localidad de Colonia Tirolesa terminó con tres delincuentes armados detenidos. Lo particular del caso es que uno de los ladrones admitió ser soldado de la Fuerza Aérea Argentina y hasta tenía una credencial con su identidad.
Ocurrió en la madrugada del miércoles, cerca de las 3 de la mañana. Los atacantes ingresaron a la casa ubicada en barrio Tierra Colonial II y maniataron a una pareja de alrededor de 65 años y a su hijo de 25.
Tras amordazarlos y tratarlos con violencia, los delincuentes cargaron todos los objetos de valor y estaban listos para escapar. Sin embargo, en ese mismo momento patrulleros de la Policía de Córdoba arribaron al lugar tras el llamado de vecinos que alertaron porque se dieron cuenta de que algo extraño ocurría en la vivienda.
+ MIRÁ MÁS: A 8 meses del crimen, nació la hermana de Blas Correas
Tras advertir la presencia policial, los delincuentes intentaron darse a la fuga y comenzó una persecución que tuvo resultado exitoso. Los efectivos lograron detener a los ladrones, que estaban armados con una pistola calibre 9 mm., dos réplicas de arma de fuego y gran cantidad de municiones.
“En el momento de la detención, uno de los delincuentes aduce que es soldado personal de la Fuerza Aérea y tenía su credencial”, le dijo uno de los comisarios jefes de la Departamental Colón a Radio Mitre Córdoba.
Del operativo también participaron efectivos del ETER y la División de Canes.