• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Amplían la definición de caso sospechoso de coronavirus: los nuevos síntomas

Las autoridades sanitarias advirtieron que presentar algunas de estas condiciones, sumada a uno o más de los factores ya establecidos desde el comienzo de la pandemia, podría significar estar infectado.

02 de agosto 2020, 12:33hs
Los síntomas que se tienen en cuenta para catalogar a un paciente como probable positivo.
Los síntomas que se tienen en cuenta para catalogar a un paciente como probable positivo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio de Salud nacional amplió en las últimas horas la definición de caso sospechoso de coronavirus, al incorporar tres nuevos síntomas a la lista de factores a tener en cuenta.

De esta manera, las autoridades sanitarias informaron que quien presente diarrea, vómitos y cefalea, sumado a una o más de las condiciones que ya existían hasta el momento, ahora puede ser catalogado como probable infectado. Estos síntomas se suman a los de fiebre de 37.5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia), sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico, según se informó oficialmente.

+ MIRÁ MÁS: Suspenden por 15 días las reuniones sociales en todo el país

El primer criterio para definir casos sospechoso de coronavirus es que la persona en cuestión tenga dos o más de esos padecimientos, detalló la cartera que conduce el ministro Ginés González García.

El segundo criterio para considerar que una persona puede estar contagiada de coronavirus incluye a todo aquel que presente dos o más de los síntomas y requiera internación, independientemente del nexo epidemiológico.

El tercero es catalogar como caso sospechoso a quien sea contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19 y presente uno o más de los padecimientos ya mencionados. Mientras que el cuarto señala que debe ser analizado todo paciente que presente pérdida de olfato o gusto, de reciente aparición y sin otra etiología definida ni otros signos o síntomas.

La lista de síntomas a tener en cuenta

Sarpullido en la boca; dificultad para respirar; dolor en el pecho; incapacidad para hablar o moverse; fiebre; tos seca; cansancio; molestias y dolores; dolor de garganta; conjuntivitis; dolor de cabeza; pérdida del olfato y el gusto; cefalea; diarrea y vómitos. 

Leé también

Foto ilustrativa.

Fiesta clandestina en Embalse: se escondieron en el baño para evitar a la policía

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 128.720 personas.

Coronavirus: 89 casos nuevos en Córdoba y 5241 en Argentina

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

3

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

4

Confirmaron la fecha del juicio a Pablo Laurta por el doble femicidio en Córdoba

5

Un policía herido durante la detención de un hombre con cocaína y marihuana en pleno centro

Temas de la nota

coronavirusSaludSíntomas

Más notas sobre Actualidad

El hombre vendía droga desde Villa El Libertador.

Detuvieron a un hombre por vender cocaína y marihuana cerca de dos escuelas

Pablo Laurta preso en Córdoba.

Confirmaron la fecha del juicio a Pablo Laurta por el doble femicidio en Córdoba

La arrastraron 30 metros para robarle la moto en Córdoba: “Es lamentable lo que está pasando”

La arrastraron 30 metros para robarle la moto en Córdoba: “Es lamentable lo que está pasando”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El especial pedido de los hijos de la Locomotora Oliveras a un año de su muerte
  • Cuánto sale el abono para los dos días del Cosquín Rock: ya arrancó la venta
  • Más docentes reclaman por los constatadores cerca de la escuela: “No podemos pagar con nuestro sueldo”
  • Quién es Kiki Ramos, el juvenil haitiano que debutó en la Selección Argentina Sub 17

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial