• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Amplían la definición de caso sospechoso de coronavirus: los nuevos síntomas

Las autoridades sanitarias advirtieron que presentar algunas de estas condiciones, sumada a uno o más de los factores ya establecidos desde el comienzo de la pandemia, podría significar estar infectado.

02 de agosto 2020, 12:33hs
Los síntomas que se tienen en cuenta para catalogar a un paciente como probable positivo.
Los síntomas que se tienen en cuenta para catalogar a un paciente como probable positivo.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud nacional amplió en las últimas horas la definición de caso sospechoso de coronavirus, al incorporar tres nuevos síntomas a la lista de factores a tener en cuenta.

De esta manera, las autoridades sanitarias informaron que quien presente diarrea, vómitos y cefalea, sumado a una o más de las condiciones que ya existían hasta el momento, ahora puede ser catalogado como probable infectado. Estos síntomas se suman a los de fiebre de 37.5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia), sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico, según se informó oficialmente.

+ MIRÁ MÁS: Suspenden por 15 días las reuniones sociales en todo el país

El primer criterio para definir casos sospechoso de coronavirus es que la persona en cuestión tenga dos o más de esos padecimientos, detalló la cartera que conduce el ministro Ginés González García.

El segundo criterio para considerar que una persona puede estar contagiada de coronavirus incluye a todo aquel que presente dos o más de los síntomas y requiera internación, independientemente del nexo epidemiológico.

El tercero es catalogar como caso sospechoso a quien sea contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19 y presente uno o más de los padecimientos ya mencionados. Mientras que el cuarto señala que debe ser analizado todo paciente que presente pérdida de olfato o gusto, de reciente aparición y sin otra etiología definida ni otros signos o síntomas.

La lista de síntomas a tener en cuenta

Sarpullido en la boca; dificultad para respirar; dolor en el pecho; incapacidad para hablar o moverse; fiebre; tos seca; cansancio; molestias y dolores; dolor de garganta; conjuntivitis; dolor de cabeza; pérdida del olfato y el gusto; cefalea; diarrea y vómitos. 

Leé también

Foto ilustrativa.

Fiesta clandestina en Embalse: se escondieron en el baño para evitar a la policía

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 128.720 personas.

Coronavirus: 89 casos nuevos en Córdoba y 5241 en Argentina

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Temas de la nota

coronavirusSaludSíntomas

Más notas sobre Actualidad

Plaza San Martín Córdoba, uno de los puntos donde se podrá solicitar el subsidio para la luz.

Subsidios de luz en Córdoba: CPC y plazas en los que se puede hacer el trámite

Disparaban balines desde un edificio de Plaza España y una joven terminó con un proyectil alojado en la mandíbula.

Quiénes son los estudiantes detenidos por disparar balines en Plaza España y herir a dos personas

Las maniobras de Mercado comenzaron a gestarse aproximadamente en el año 2007.

Va a juicio el exsubjefe Mercado, acusado de liderar una red que protegía delitos y armaba operativos falsos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Subsidios de luz en Córdoba: CPC y plazas en los que se puede hacer el trámite
  • Quiénes son los estudiantes detenidos por disparar balines en Plaza España y herir a dos personas
  • De cuánto es el aumento que cobrarán los docentes tras el acuerdo entre UEPC y la Provincia
  • Con uno menos, Belgrano empató sin goles con Barracas por el Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial