• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Se amplió el brote de coronavirus en una residencia para personas con discapacidad

Se trata de un establecimiento de la localidad de Santa María de Punilla. Hasta el momento hay 47 contagiados.

25 de septiembre 2020, 18:43hs
En el complejo residen 126 personas con discapacidad intelectual. (Foto: Facebook)
En el complejo residen 126 personas con discapacidad intelectual. (Foto: Facebook)

Después de más de 200 días de aislamiento, la curva de casos de coronavirus sigue en ascenso. La preocupación está puesta en los geriátricos de la provincia de Córdoba: el Ministerio de Salud informó que son 60 las residencias de adultos mayores afectadas por la pandemia, lo que significa un total de 398 personas contagiadas.

Se amplió el brote de coronavirus en una residencia para personas con discapacidad
Se amplió el brote de coronavirus en una residencia para personas con discapacidad

Este viernes, se conoció un aumento de positivos de Covid-19 en el Establecimiento Privado de Asistencia y Rehabilitación (EPAR) de Santa María de Punilla. Los primeros casos fueron confirmados el lunes 21 de septiembre. Cuatro días después, Sonia Nieva, coordinadora del COE de Punilla, confirmó a El Doce que hasta el momento son 32 los residentes (todas mujeres) y 15 trabajadores con coronavirus.

Carmen Serrano, titular del EPAR, había explicado a este medio que el establecimiento quedó dividido en tres áreas totalmente independiente una de otra como medida preventiva. “Esta medida tiene por objetivo minimizar riesgos de contagios, reducir contactos, la circulación entre las áreas tanto del personal como de los residentes”.

 + MIRÁ MÁS: Pico de casos de coronavirus: visitas domiciliarias y nuevas estrategias de detección

Todos los residentes -126 personas con discapacidad intelectual- como los 140 empleados ya fueron hisopados. Hasta el momento, hay 47 contagiados y algunos adultos mayores fueron hospitalizados.

Leé también

Argentina es el décimo país con mayor cantidad de contagios de Covid-19.

Cuarentena en Argentina: a seis meses del día que cambió todo

Lo más leído

1

Un camión atropelló a una mujer en el interior de Córdoba y le amputaron las dos piernas

2

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

3

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

4

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra La Cañada

5

Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos

Temas de la nota

BrotecoronavirusSanta María de Punillapersonas con discapacidad

Más notas sobre Actualidad

“Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena

“Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena

Cortes de transito en Córdoba

Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos

El hombre atacó a su tío por una supuesta infidelidad.

Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena
  • Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos
  • Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos
  • Interceptaron un camión que llevaba casi 2.700 kilos de marihuana entre bobinas de alambre a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial