Después de más de 200 días de aislamiento, la curva de casos de coronavirus sigue en ascenso. La preocupación está puesta en los geriátricos de la provincia de Córdoba: el Ministerio de Salud informó que son 60 las residencias de adultos mayores afectadas por la pandemia, lo que significa un total de 398 personas contagiadas.
Este viernes, se conoció un aumento de positivos de Covid-19 en el Establecimiento Privado de Asistencia y Rehabilitación (EPAR) de Santa María de Punilla. Los primeros casos fueron confirmados el lunes 21 de septiembre. Cuatro días después, Sonia Nieva, coordinadora del COE de Punilla, confirmó a El Doce que hasta el momento son 32 los residentes (todas mujeres) y 15 trabajadores con coronavirus.
Carmen Serrano, titular del EPAR, había explicado a este medio que el establecimiento quedó dividido en tres áreas totalmente independiente una de otra como medida preventiva. “Esta medida tiene por objetivo minimizar riesgos de contagios, reducir contactos, la circulación entre las áreas tanto del personal como de los residentes”.
+ MIRÁ MÁS: Pico de casos de coronavirus: visitas domiciliarias y nuevas estrategias de detección
Todos los residentes -126 personas con discapacidad intelectual- como los 140 empleados ya fueron hisopados. Hasta el momento, hay 47 contagiados y algunos adultos mayores fueron hospitalizados.