Milagros fue víctima de un accidente que le cambió la vida para siempre. Aunque creyó que la primera amputación había sido lo más traumático que vivió, a dos meses del accidente los médicos le dijeron que le tenían que hacer otra amputación arriba de la rodilla.
En exclusiva para El Show del Lagarto, la víctima se refirió a la nueva intervención y relató: “Fue como volver a empezar todo de nuevo”.
+ VIDEO: Cómo vive la familia luego del accidente:
Entre todas las consecuencias que le trajo, dejar la escuela fue lo más difícil. “Estoy en el último año de colegio y lo tuve que dejar. No podía ir así y no me dieron la posibilidad de terminarlo en casa. Me cagaron la vida”, lamentó.
Reincorporación del conductor a Instituto
En la madrugada del 16 de diciembre de 2021, mientras Milagros y sus amigas esperaban un taxi, y según los testimonios de las jóvenes, una camioneta Amarok se frenó a acosarlas. Segundos después, un remis quiso esquivarla y terminó atropellando a la joven.
El conductor del rodado mayor se dio a la fuga y horas después se supo que se trataba de Federico Elías, jugador de Instituto.
IMAGEN: El conductor de la camioneta negó el acoso:
Por la repercusión del caso, el basquetbolista fue desvinculado del equipo cordobés. El 5 de febrero del corriente año, el club anunció su reincorporación. “Me da bronca porque él puede reiniciar su vida como si nada y yo voy a tener 40, 50 años y voy a estar con una prótesis”, reclamó.
La adolescente recordó el accidente y advirtió que ni el jugador ni el conductor del auto que la atropelló se comunicaron con ella. Su padre también opinó: “Cuesta creer que estos tipos hagan la vida normal con semejante daño que ocasionó a toda la familia”.
Avances judiciales
Por el caso, la primera semana de marzo de este año se pactó una mediación. Sin embargo, como faltó una parte “lo pasaron para el 14 de marzo”.
“Estamos esperando que avance, todo es insostenible. Los gastos, lo que ella necesita, se complicó muchísimo”, sostuvo el papá de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: La mamá de la joven amputada: “¿Cómo hace para seguir? Le arruinaron la vida”
Por su parte, la madre relató el día a día tras el accidente y cómo lo vive la familia: “Nos cambió la vida de un día para el otro. Le tengo que hacer las curaciones y llevarla al hospital dos o tres veces por semana. Hay un montón de cosas que todavía ella no puede hacer sola”.