• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Analizan el ADN de Diego Concha por el crimen de Andrea Castana en Carlos Paz

El fiscal Ricardo Mazzucchi pidió el estudio genético a más de 7 años del ataque en el Cerro de la Cruz. El extitular de Defensa Civil está detenido por dos casos de violencia de género.

16 de mayo 2022, 11:49hs
Diego Concha participó de la búsqueda de Castana en 2015.
Diego Concha participó de la búsqueda de Castana en 2015.
Seguinos en Google

La causa por el crimen de Andrea Castana en Carlos Paz dio un giro sorpresivo. El fiscal Ricardo Mazzucchi pidió comparar el ADN encontrado en la víctima con el de Diego Concha, el extitular de Defensa Civil de la Provincia que está detenido por distintas causas de violencia de género.

Castana fue asesinada el 11 de marzo de 2015 en el Cerro de la Cruz. La mujer de 35 años había salido a caminar cuando sufrió el ataque. La investigación determinó que murió estrangulada luego de ser abusada sexualmente.

En más de siete años, la fiscalía identificó un ADN que coincide con el de otro caso de violación ocurrido en 2004. Sin embargo hasta el momento no lograron individualizar a quién corresponde.

+ MIRÁ MÁS: La tragedia de Circunvalación, a juicio: qué espera la única sobreviviente

En la causa hay cuatro sospechosos imputados, entre ellos la expareja de Castana, pero todos ellos permanecen en libertad.

La nueva hipótesis

El fiscal Mazzucchi busca avanzar sobre una nueva hipótesis que coloca a Concha en el centro de la sospecha. Lo confirmó el abogado Carlos Nayi, quien representa al padre de Andrea Castana.

"Si se llega a confirmar sería extremadamente grave por el horrendo asesinato y por el lugar que ocupaba", dijo Nayi en Noticiero Doce sobre la situación del exfuncionario provincial.

+ VIDEO: Nayi se refirió al nuevo rumbo de la investigación:

Video Placeholder

Recordó que Concha tuvo una activa participación en los rastrillajes de búsqueda de Castana. Además destacó que el exfuncionario tenía un gran conocimiento de la zona donde ocurrió el hecho.

Se espera que en diez días el Ceprocor obtenga resultados del análisis genético requerido por el fiscal Mazzucchi.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: lo detuvieron por amenazar a una mujer con una maza de albañil

Concha continúa detenido, imputado en dos causas. Por un lado lo acusan de abuso sexual con acceso carnal calificado en contra de una bombera que se quitó la vida en medio de los daños ocasionados por el ataque de su exjefe.

Por otro lado es acusado de lesiones leves calificadas, amenazas calificadas y coacción a raíz de una denuncia de su expareja.

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

Andrea CastanaDiego ConchacrimenCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país
  • Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico
  • Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela
  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial