• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Analizan el ADN de Diego Concha por el crimen de Andrea Castana en Carlos Paz

El fiscal Ricardo Mazzucchi pidió el estudio genético a más de 7 años del ataque en el Cerro de la Cruz. El extitular de Defensa Civil está detenido por dos casos de violencia de género.

16 de mayo 2022, 11:49hs
Diego Concha participó de la búsqueda de Castana en 2015.
Diego Concha participó de la búsqueda de Castana en 2015.
Seguinos en Google

La causa por el crimen de Andrea Castana en Carlos Paz dio un giro sorpresivo. El fiscal Ricardo Mazzucchi pidió comparar el ADN encontrado en la víctima con el de Diego Concha, el extitular de Defensa Civil de la Provincia que está detenido por distintas causas de violencia de género.

Castana fue asesinada el 11 de marzo de 2015 en el Cerro de la Cruz. La mujer de 35 años había salido a caminar cuando sufrió el ataque. La investigación determinó que murió estrangulada luego de ser abusada sexualmente.

En más de siete años, la fiscalía identificó un ADN que coincide con el de otro caso de violación ocurrido en 2004. Sin embargo hasta el momento no lograron individualizar a quién corresponde.

+ MIRÁ MÁS: La tragedia de Circunvalación, a juicio: qué espera la única sobreviviente

En la causa hay cuatro sospechosos imputados, entre ellos la expareja de Castana, pero todos ellos permanecen en libertad.

La nueva hipótesis

El fiscal Mazzucchi busca avanzar sobre una nueva hipótesis que coloca a Concha en el centro de la sospecha. Lo confirmó el abogado Carlos Nayi, quien representa al padre de Andrea Castana.

"Si se llega a confirmar sería extremadamente grave por el horrendo asesinato y por el lugar que ocupaba", dijo Nayi en Noticiero Doce sobre la situación del exfuncionario provincial.

+ VIDEO: Nayi se refirió al nuevo rumbo de la investigación:

Video Placeholder

Recordó que Concha tuvo una activa participación en los rastrillajes de búsqueda de Castana. Además destacó que el exfuncionario tenía un gran conocimiento de la zona donde ocurrió el hecho.

Se espera que en diez días el Ceprocor obtenga resultados del análisis genético requerido por el fiscal Mazzucchi.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: lo detuvieron por amenazar a una mujer con una maza de albañil

Concha continúa detenido, imputado en dos causas. Por un lado lo acusan de abuso sexual con acceso carnal calificado en contra de una bombera que se quitó la vida en medio de los daños ocasionados por el ataque de su exjefe.

Por otro lado es acusado de lesiones leves calificadas, amenazas calificadas y coacción a raíz de una denuncia de su expareja.

Lo más leído

1

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

2

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

3

Lo controlaron en un barrio de Córdoba, quiso escapar y lo atraparon con una piedra de cocaína

4

Salió el sol en Córdoba: qué día volvería a cambiar el tiempo con tormentas fuertes

5

Cayeron dos mujeres por vender droga desde un peligroso búnker en Córdoba

Temas de la nota

Andrea CastanaDiego ConchacrimenCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

El beneficio está disponible para jubilados y pensionados en todo el país.

PAMI: el beneficio gratuito que todos los jubilados pueden solicitar en 2026

El robo ocurrió en un barrio porteño.

Engañaron a una turista japonesa con el “cuento del tío” y le robaron 3 anillos y aros de oro

El Show del Lagarto entró a "la mole" de Bv. San Juan.

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conoció a La Mona en el programa de Guido y lloró de la emoción: “El mejor sueño de mi vida”
  • “Vi que era el fin”: el desgarrador relato de Luciano Castro sobre el día que tocó fondo
  • Ya se palpita: la tajante decisión de Belgrano de cara al clásico con Talleres en Alberdi
  • PAMI: el beneficio gratuito que todos los jubilados pueden solicitar en 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial