• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Analizan el ADN de Diego Concha por el crimen de Andrea Castana en Carlos Paz

El fiscal Ricardo Mazzucchi pidió el estudio genético a más de 7 años del ataque en el Cerro de la Cruz. El extitular de Defensa Civil está detenido por dos casos de violencia de género.

16 de mayo 2022, 11:49hs
Diego Concha participó de la búsqueda de Castana en 2015.
Diego Concha participó de la búsqueda de Castana en 2015.
Seguinos en Google

La causa por el crimen de Andrea Castana en Carlos Paz dio un giro sorpresivo. El fiscal Ricardo Mazzucchi pidió comparar el ADN encontrado en la víctima con el de Diego Concha, el extitular de Defensa Civil de la Provincia que está detenido por distintas causas de violencia de género.

Castana fue asesinada el 11 de marzo de 2015 en el Cerro de la Cruz. La mujer de 35 años había salido a caminar cuando sufrió el ataque. La investigación determinó que murió estrangulada luego de ser abusada sexualmente.

En más de siete años, la fiscalía identificó un ADN que coincide con el de otro caso de violación ocurrido en 2004. Sin embargo hasta el momento no lograron individualizar a quién corresponde.

+ MIRÁ MÁS: La tragedia de Circunvalación, a juicio: qué espera la única sobreviviente

En la causa hay cuatro sospechosos imputados, entre ellos la expareja de Castana, pero todos ellos permanecen en libertad.

La nueva hipótesis

El fiscal Mazzucchi busca avanzar sobre una nueva hipótesis que coloca a Concha en el centro de la sospecha. Lo confirmó el abogado Carlos Nayi, quien representa al padre de Andrea Castana.

"Si se llega a confirmar sería extremadamente grave por el horrendo asesinato y por el lugar que ocupaba", dijo Nayi en Noticiero Doce sobre la situación del exfuncionario provincial.

+ VIDEO: Nayi se refirió al nuevo rumbo de la investigación:

Video Placeholder

Recordó que Concha tuvo una activa participación en los rastrillajes de búsqueda de Castana. Además destacó que el exfuncionario tenía un gran conocimiento de la zona donde ocurrió el hecho.

Se espera que en diez días el Ceprocor obtenga resultados del análisis genético requerido por el fiscal Mazzucchi.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: lo detuvieron por amenazar a una mujer con una maza de albañil

Concha continúa detenido, imputado en dos causas. Por un lado lo acusan de abuso sexual con acceso carnal calificado en contra de una bombera que se quitó la vida en medio de los daños ocasionados por el ataque de su exjefe.

Por otro lado es acusado de lesiones leves calificadas, amenazas calificadas y coacción a raíz de una denuncia de su expareja.

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

4

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

Andrea CastanaDiego ConchacrimenCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió mientras cosechaba un campo en Alto Alegre.

Un trabajador murió tras ser succionado por una cosechadora en un campo de Córdoba

Comercios cambian rutinas para evitar pérdidas en un contexto cada vez más complicado

Comercios cambian rutinas para evitar pérdidas en un contexto cada vez más complicado

La mujer estuvo internada en un hospital y luego murió.

Una mujer murió por quemaduras, una prueba complicó a su novia y quedó detenida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniela Celis contó que se hizo un ritual de limpieza de útero: “Sentía asco en el cuerpo”
  • Un trabajador murió tras ser succionado por una cosechadora en un campo de Córdoba
  • Comercios cambian rutinas para evitar pérdidas en un contexto cada vez más complicado
  • Una mujer murió por quemaduras, una prueba complicó a su novia y quedó detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial