La vecina del barrio porteño de Palermo que provocó un operativo de seguridad por infringir la cuarentena obligatoria para tomar sol, se defendió ante los medios en la mañana de este miércoles. A pesar de la polémica que generó, la mujer no se mostró arrepentida y advirtió que lo volverá hacer.
"Lo voy a seguir haciendo cuantas veces se me ocurra", advirtió. Con 85 años, la abuela integra un grupo de alto riesgo en el marco de la pandemia por COVID-19.
La mujer dijo, "ni me pueden contagiar ni contagio a nadie". Además se quejó del accionar policial, luego de haber insultado al personal que se presentó en el parque donde tomaba sol.
+ MIRÁ MÁS: Un vuelo de Aerolíneas Argentinas trasladó un cadáver con coronavirus sin saberlo
"No están cuidando nada. Son cuatro estúpidos metidos en un patrullero a los que tengo que pagarles yo con mis impuestos para que hagan estupideces en lugar de estar en Plaza Italia, que es en donde se cometen las aglomeraciones y la gente se contagia", dijo.
Sobre su comportamiento, la señora remarcó que estaba bien lo que hacía, ya que al tomar sol incorporaba "vitamina D", según ella un factor clave para prevenir el coronavirus.
"Ni me pueden contagiar ni contagio a nadie. Los rayos ultravioletas son especialmente buenos para el coronavirus, para no pescárselo", aseguró la abuela. Cabe aclarar que no existe evidencia científica de que la exposición solar elimine el virus.
Por último, advirtió que había intentado comunicarse con el 147 para obtener permiso para circular, pero no consiguió respuesta. Por ello decidió emprender viaje hacia el parque sin permiso alguno.