Un hombre de origen noruego murió este sábado luego de sufrir una descompensación en el momento en que intentaba llegar a la cumbre del cerro Aconcagua, en la provincia de Mendoza.
El andinista fue identificado como Moi Oystein tenía 62 años, confirmaron medios locales. Junto a otras personas estaba cerca de llegar a la cima del cerro cuando, por razones que no están establecidas, se descompensó y falleció en el sector de La Cueva, a 6.500 metros de altura.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron al chofer que mató a un compañero en un accidente laboral
De las primeras pericias surgió que Oystein realizaba el camino hacia la cumbre junto al grupo en que se encontraba cuando comenzó a sentirse mal y se descompensó ante la sorpresa de los presentes.
El guía que acompañaba al grupo lo asistió y comenzó con la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con el objetivo de compensarlo, pero a pesar del esfuerzo, el hombre murió en el lugar.
Personas en la zona del deceso dieron aviso a las autoridades y al personal de guardaparques. El equipo de rescate llegó tras algunas horas de ascenso y luego comenzó el descenso con el cuerpo para sea trasladado hasta la morgue judicial donde se determinará la o las causas de la muerte del andinista.