• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Aníbal Fernández tras la amenaza a Messi: "Los narcos ganaron"

El ministro de Seguridad de la Nación sostuvo que el problema de la criminalidad de Rosario existe “hace 20 años”. Dijo que hay “degradación” en la Policía de Santa Fe.

02 de marzo 2023, 13:06hs
Aseguró que el Estado Nacional está “trabajando con todo lo que tiene”.
Aseguró que el Estado Nacional está “trabajando con todo lo que tiene”.
Seguinos en

En diálogo con la prensa, Aníbal Fernández admitió la ola narco que asola a Rosario. Una periodista le consultó si los narcotraficantes estaban ganando y su respuesta fue contundente: “Si le digo que están hace 20 años, ¿usted cree que no han ganado? Han ganado”.

El ministro de Seguridad de la Nación se refirió a la problemática tras el ataque a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y las amenazas que los criminales dejaron a Lionel Messi.  

En ese contexto, insistió en que “es un problema que existe hace 20 años” y aseguró que el Estado Nacional “está trabajando con todo lo que tiene”. Afirmó que la Gendarmería llevó a cabo 2.050 procedimientos y 2.077 detenciones en la ciudad santafesina el año pasado.

+ MIRÁ MÁS: Macri apoyó a Messi y Antonela y el intendente de Rosario cuestionó al presidente

Además, remarcó que las cuatro fuerzas de seguridad han puesto a disposición más de 3.500 oficiales a disposición de la provincia. 

Pero intentó desligarse de este último incidente. “Nosotros analizamos el mapa del delito y asignamos fajas de empeñamiento de la Gendarmería por zonas, este lugar no estaba incluído” indicó. 

Un problema “heredado”

Fernández también contestó a las críticas de Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Dijo que en los cuatro años del Gobierno de Cambiemos “no hicieron nada”. 

Por último, negó complicidad por parte de la Policía santafesina en los crímenes, aunque admitió que existe cierta “degradación”. Sostuvo que son “complicaciones heredadas” y dijo que el gobernador Omar Perotti “no tiene la culpa” pero que “la situación está y hay que resolverla”.

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Tenía libertad condicional y volvió a caer por vender cocaína y marihuana en Córdoba

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

Aníbal FernándezRosariosanta feNarcotráficoGobierno NacionalSupermercadoDisparos

Más notas sobre Actualidad

El menor fue descubierto por una mesa de Cibercrimen.

Amenazó con atacar a tiros su escuela y en su casa encontraron un arsenal y más de 6.700 balas

Los CPC que atenderán este sábado en Córdoba.

Confirmaron los cuatro CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba

Para la fiscalía, Agostina fue asesinada en el domicilio de Barrelier.

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se despide de Talleres: el gigante de Sudamérica que negocia por Guido Herrera
  • Detuvieron a un caníbal que robaba restos humanos de un cementerio y los cocinaba para comerlos
  • Amenazó con atacar a tiros su escuela y en su casa encontraron un arsenal y más de 6.700 balas
  • Confirmaron los cuatro CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial