• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Aníbal Fernández tras la amenaza a Messi: "Los narcos ganaron"

El ministro de Seguridad de la Nación sostuvo que el problema de la criminalidad de Rosario existe “hace 20 años”. Dijo que hay “degradación” en la Policía de Santa Fe.

02 de marzo 2023, 13:06hs
Aseguró que el Estado Nacional está “trabajando con todo lo que tiene”.
Aseguró que el Estado Nacional está “trabajando con todo lo que tiene”.
Seguinos en

En diálogo con la prensa, Aníbal Fernández admitió la ola narco que asola a Rosario. Una periodista le consultó si los narcotraficantes estaban ganando y su respuesta fue contundente: “Si le digo que están hace 20 años, ¿usted cree que no han ganado? Han ganado”.

El ministro de Seguridad de la Nación se refirió a la problemática tras el ataque a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y las amenazas que los criminales dejaron a Lionel Messi.  

En ese contexto, insistió en que “es un problema que existe hace 20 años” y aseguró que el Estado Nacional “está trabajando con todo lo que tiene”. Afirmó que la Gendarmería llevó a cabo 2.050 procedimientos y 2.077 detenciones en la ciudad santafesina el año pasado.

+ MIRÁ MÁS: Macri apoyó a Messi y Antonela y el intendente de Rosario cuestionó al presidente

Además, remarcó que las cuatro fuerzas de seguridad han puesto a disposición más de 3.500 oficiales a disposición de la provincia. 

Pero intentó desligarse de este último incidente. “Nosotros analizamos el mapa del delito y asignamos fajas de empeñamiento de la Gendarmería por zonas, este lugar no estaba incluído” indicó. 

Un problema “heredado”

Fernández también contestó a las críticas de Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Dijo que en los cuatro años del Gobierno de Cambiemos “no hicieron nada”. 

Por último, negó complicidad por parte de la Policía santafesina en los crímenes, aunque admitió que existe cierta “degradación”. Sostuvo que son “complicaciones heredadas” y dijo que el gobernador Omar Perotti “no tiene la culpa” pero que “la situación está y hay que resolverla”.

Lo más leído

1

Arranca el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario completo

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Aníbal FernándezRosariosanta feNarcotráficoGobierno NacionalSupermercadoDisparos

Más notas sobre Actualidad

Los controles se efectuaron durante el fin de semana en la capital.

Córdoba: clausuraron 4 fiestas llenas de menores y desarticularon 3 antes de que comenzaran

El hecho sucedió en la calle San Jerónimo al 500.

Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza

El juez federal se accidentó en Circunvalación.

Un juez federal volcó en Circunvalación: qué dijo su abogado ante las dudas por la actuación de la Caminera

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: clausuraron 4 fiestas llenas de menores y desarticularon 3 antes de que comenzaran
  • Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza
  • El fulminante mensaje de Thiago Medina contra Daniela Celis tras descolgar un cuadro familiar
  • Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial