• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Aníbal Fernández tras la amenaza a Messi: "Los narcos ganaron"

El ministro de Seguridad de la Nación sostuvo que el problema de la criminalidad de Rosario existe “hace 20 años”. Dijo que hay “degradación” en la Policía de Santa Fe.

02 de marzo 2023, 13:06hs
Aseguró que el Estado Nacional está “trabajando con todo lo que tiene”.
Aseguró que el Estado Nacional está “trabajando con todo lo que tiene”.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En diálogo con la prensa, Aníbal Fernández admitió la ola narco que asola a Rosario. Una periodista le consultó si los narcotraficantes estaban ganando y su respuesta fue contundente: “Si le digo que están hace 20 años, ¿usted cree que no han ganado? Han ganado”.

El ministro de Seguridad de la Nación se refirió a la problemática tras el ataque a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y las amenazas que los criminales dejaron a Lionel Messi.  

En ese contexto, insistió en que “es un problema que existe hace 20 años” y aseguró que el Estado Nacional “está trabajando con todo lo que tiene”. Afirmó que la Gendarmería llevó a cabo 2.050 procedimientos y 2.077 detenciones en la ciudad santafesina el año pasado.

+ MIRÁ MÁS: Macri apoyó a Messi y Antonela y el intendente de Rosario cuestionó al presidente

Además, remarcó que las cuatro fuerzas de seguridad han puesto a disposición más de 3.500 oficiales a disposición de la provincia. 

Pero intentó desligarse de este último incidente. “Nosotros analizamos el mapa del delito y asignamos fajas de empeñamiento de la Gendarmería por zonas, este lugar no estaba incluído” indicó. 

Un problema “heredado”

Fernández también contestó a las críticas de Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Dijo que en los cuatro años del Gobierno de Cambiemos “no hicieron nada”. 

Por último, negó complicidad por parte de la Policía santafesina en los crímenes, aunque admitió que existe cierta “degradación”. Sostuvo que son “complicaciones heredadas” y dijo que el gobernador Omar Perotti “no tiene la culpa” pero que “la situación está y hay que resolverla”.

Lo más leído

1

Feriado complicado: anticipan lluvias, tormentas fuertes y posible granizo en Córdoba hasta el martes

2

Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos

3

Conmoción por la muerte de un hombre que se descompensó durante un encuentro deportivo en Córdoba

4

Tres jóvenes iban en una moto, cayeron sobre la ruta 9 en Colonia Caroya y uno murió

5

Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido

Temas de la nota

Aníbal FernándezRosariosanta feNarcotráficoGobierno NacionalSupermercadoDisparos

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este lunes feriado.

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Alerta por tormentas en Córdoba para este lunes feriado.

Feriado complicado: anticipan lluvias, tormentas fuertes y posible granizo en Córdoba hasta el martes

La explosión provocó el colapso de las paredes.

Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • No levanta cabeza: Talleres jugó mal, empató con Independiente y se fue silbado del Kempes
  • El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”
  • Belgrano le ganó a Racing en Avellaneda y sigue prendido en el Clausura
  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial