• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Aníbal Fernández tras la amenaza a Messi: "Los narcos ganaron"

El ministro de Seguridad de la Nación sostuvo que el problema de la criminalidad de Rosario existe “hace 20 años”. Dijo que hay “degradación” en la Policía de Santa Fe.

02 de marzo 2023, 13:06hs
Aseguró que el Estado Nacional está “trabajando con todo lo que tiene”.
Aseguró que el Estado Nacional está “trabajando con todo lo que tiene”.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En diálogo con la prensa, Aníbal Fernández admitió la ola narco que asola a Rosario. Una periodista le consultó si los narcotraficantes estaban ganando y su respuesta fue contundente: “Si le digo que están hace 20 años, ¿usted cree que no han ganado? Han ganado”.

El ministro de Seguridad de la Nación se refirió a la problemática tras el ataque a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y las amenazas que los criminales dejaron a Lionel Messi.  

En ese contexto, insistió en que “es un problema que existe hace 20 años” y aseguró que el Estado Nacional “está trabajando con todo lo que tiene”. Afirmó que la Gendarmería llevó a cabo 2.050 procedimientos y 2.077 detenciones en la ciudad santafesina el año pasado.

+ MIRÁ MÁS: Macri apoyó a Messi y Antonela y el intendente de Rosario cuestionó al presidente

Además, remarcó que las cuatro fuerzas de seguridad han puesto a disposición más de 3.500 oficiales a disposición de la provincia. 

Pero intentó desligarse de este último incidente. “Nosotros analizamos el mapa del delito y asignamos fajas de empeñamiento de la Gendarmería por zonas, este lugar no estaba incluído” indicó. 

Un problema “heredado”

Fernández también contestó a las críticas de Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Dijo que en los cuatro años del Gobierno de Cambiemos “no hicieron nada”. 

Por último, negó complicidad por parte de la Policía santafesina en los crímenes, aunque admitió que existe cierta “degradación”. Sostuvo que son “complicaciones heredadas” y dijo que el gobernador Omar Perotti “no tiene la culpa” pero que “la situación está y hay que resolverla”.

Lo más leído

1

Dos detenidos por el crimen de Dana Sosa en Villa La Tela: de qué los acusan

2

Cómo queda el esquema de feriados en Córdoba tras la confirmación del viaje del Papa

3

Albañil de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba con una máquina hormigonera

4

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

5

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

Temas de la nota

Aníbal FernándezRosariosanta feNarcotráficoGobierno NacionalSupermercadoDisparos

Más notas sobre Actualidad

El sospechoso tiene 33 años y fue arrestado en Santiago del Estero.

Una nena de 10 años fue al hospital por dolor de panza: estaba embarazada y detuvieron al padrastro

El procedimiento se llevó a cabo en la UCA.

Controlaron un paquete de pasta dental en una cárcel de Córdoba y lo que encontraron los dejó sin palabras

Varios barrios de Córdoba sin luz este jueves en Córdoba.

Apagón en Córdoba: los barrios que estuvieron sin luz este jueves

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una nena de 10 años fue al hospital por dolor de panza: estaba embarazada y detuvieron al padrastro
  • La esposa de Diogo Jota reveló el último mensaje que le mandó antes del trágico accidente
  • El dólar subió y otra vez alcanzó un nuevo récord: a cuánto se vendió este jueves
  • Vuelven las promociones al fútbol argentino: los cambios que definió la AFA para el Ascenso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial