• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Aníbal Fernández tras la amenaza a Messi: "Los narcos ganaron"

El ministro de Seguridad de la Nación sostuvo que el problema de la criminalidad de Rosario existe “hace 20 años”. Dijo que hay “degradación” en la Policía de Santa Fe.

02 de marzo 2023, 13:06hs
Aseguró que el Estado Nacional está “trabajando con todo lo que tiene”.
Aseguró que el Estado Nacional está “trabajando con todo lo que tiene”.
Seguinos en Google

En diálogo con la prensa, Aníbal Fernández admitió la ola narco que asola a Rosario. Una periodista le consultó si los narcotraficantes estaban ganando y su respuesta fue contundente: “Si le digo que están hace 20 años, ¿usted cree que no han ganado? Han ganado”.

El ministro de Seguridad de la Nación se refirió a la problemática tras el ataque a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y las amenazas que los criminales dejaron a Lionel Messi.  

En ese contexto, insistió en que “es un problema que existe hace 20 años” y aseguró que el Estado Nacional “está trabajando con todo lo que tiene”. Afirmó que la Gendarmería llevó a cabo 2.050 procedimientos y 2.077 detenciones en la ciudad santafesina el año pasado.

+ MIRÁ MÁS: Macri apoyó a Messi y Antonela y el intendente de Rosario cuestionó al presidente

Además, remarcó que las cuatro fuerzas de seguridad han puesto a disposición más de 3.500 oficiales a disposición de la provincia. 

Pero intentó desligarse de este último incidente. “Nosotros analizamos el mapa del delito y asignamos fajas de empeñamiento de la Gendarmería por zonas, este lugar no estaba incluído” indicó. 

Un problema “heredado”

Fernández también contestó a las críticas de Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Dijo que en los cuatro años del Gobierno de Cambiemos “no hicieron nada”. 

Por último, negó complicidad por parte de la Policía santafesina en los crímenes, aunque admitió que existe cierta “degradación”. Sostuvo que son “complicaciones heredadas” y dijo que el gobernador Omar Perotti “no tiene la culpa” pero que “la situación está y hay que resolverla”.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

5

Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

Temas de la nota

Aníbal FernándezRosariosanta feNarcotráficoGobierno NacionalSupermercadoDisparos

Más notas sobre Actualidad

Futbolista acusado de matar a su madre. (Imagen ilustrativa).

Detuvieron a un exfutbolista acusado de haber asesinado a su madre tras una brutal paliza

Nieve en las Altas Cumbres (Foto: El Doce)

¿Sigue la nieve en Córdoba? El pronóstico para los próximos días tras la llegada del aire polar

La víctima fatal viajaba como acompañante en la moto. Foto: Instagram/RedTDC

Un muerto y un herido tras un choque en el hielo del Camino del Cuadrado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un exfutbolista acusado de haber asesinado a su madre tras una brutal paliza
  • ¿Sigue la nieve en Córdoba? El pronóstico para los próximos días tras la llegada del aire polar
  • Un muerto y un herido tras un choque en el hielo del Camino del Cuadrado
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial