Los robos a comercios en Córdoba capital y Río Cuarto pusieron en alerta a las autoridades. Este martes en el centro de la capital provincial muchos locales bajaron sus persianas antes de tiempo.
La Policía desmintió que se hayan registrado saqueos pero el ministro de Seguridad de Córdoba, Julián López, se puso en contacto de manera preventiva con su par a nivel nacional, Aníbal Fernández. Desde la presidencia pusieron a disposición del Panal las fuerzas de seguridad nacionales.
+ MIRÁ MÁS: Comercios del centro bajaron sus persianas y la Policía desmintió saqueos
Cabe aclarar que por ahora el Gobierno no solicitó el apoyo por considerar que la situación está bajo control y que no es necesaria la participación. Por su parte, desde la Fiscalía General instruyeron a sus funcionarios a actuar con “celeridad y firmeza”, investigar agravantes y ordenar las detenciones necesarias.
“Hay una actitud de generar confusión"
Durante la mañana de este martes Fernández se había referido a los hechos de inseguridad. “La actitud es generar un acto delictivo que traiga más confusión, no hay otra cosa. No ha sido un saqueo y no ha habido acciones de otra característica que no sean esas, provocar una acción que llame la atención", sostuvo en Cadena 3.
Y amplió: “No hay una problemática social. No creo que haya una segunda intención de agrupaciones políticas. No hay nada que me muestre que tenga otra razón de ser que el conflicto en sí mismo”.