• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Encontraron más de 300 animales en cautiverio: había ciervos, tigres, pumas, pavos reales y búfalos

El procedimiento se realizó en un predio de Balcarce. La Justicia investiga el destino de los animales, que podría ser para la venta a cotos de caza.

06 de enero 2021, 22:05hs
Los animales estaban enjaulados y en condiciones precarias.
Los animales estaban enjaulados y en condiciones precarias.
Seguinos en Google

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realizó este miércoles un allanamiento en un campo ubicado en Ruta Nacional 226 , en la localidad bonaerense de Balcarce. Allí, encontraron más de 300 animales y 27 trofeos de caza en un predio rural que operaba como criadero clandestino de fauna silvestre.

+ MIRÁ MÁS: Hizo 54 llamados para denunciar una fiesta clandestina, no la atendieron y terminó todo mal.

El operativo, que además fue comandado por la Brigada de Control Ambiental (BCA), se constató la presencia de más de 300 ejemplares vivos en cautiverio, entre mamíferos y aves silvestres, además de los trofeos de caza hallados en el interior de una vivienda.

Encontraron más de 300 animales en cautiverio: había ciervos, tigres, pumas, pavos reales y búfalos
Encontraron más de 300 animales en cautiverio: había ciervos, tigres, pumas, pavos reales y búfalos

La orden de inspección fue librada por el Juzgado Federal de Mar del Plata N° 1, enmarcada en una causa por infracciones a la Ley N° 22421 de conservación de la fauna. Según indicó el sitio local MinutoBalcarce, se investiga si el lugar estaba relacionado con la cría y venta, de manera clandestina, de animales para cotos de caza. También podría tratarse de un zoológico clandestino. 

En el campo se encontraron 2 tigres, 14 ciervos colorados, 12 antílopes, 6 ciervos axis, 57 ciervos dama -48 adultos y nueve crías-, un guanaco, 10 pumas -8 adultos y 2 crías-, 20 pavos reales, un gato montés, una llama, un búfalo, 150 muflones, 2 ñandúes, 9 jabalíes, una perdiz colorada, un loro hablador, un cardenal amarillo, una reina mora, un naranjero, un jilguero español y uno amarillo, 3 corbatas comunes, un mirlo moñudo, 2 estorninos comunes y 2 cardenales copete rojo. Para garantizar el bienestar de estos animales, se desarrollará un plan de evacuación.

Encontraron más de 300 animales en cautiverio: había ciervos, tigres, pumas, pavos reales y búfalos
Encontraron más de 300 animales en cautiverio: había ciervos, tigres, pumas, pavos reales y búfalos

Además, entre los trofeos de caza decomisados, había un cuero de puma, una cornamenta y cuatro taxidermias de ciervo axis, cuatro cornamentas de ciervo colorado, 14 cornamentas y una taxidermia de ciervo dama y una taxidermia de antílope de la India.

Encontraron más de 300 animales en cautiverio: había ciervos, tigres, pumas, pavos reales y búfalos
Encontraron más de 300 animales en cautiverio: había ciervos, tigres, pumas, pavos reales y búfalos

Leé también

Juan Martín armó 75 bolsas con sus juguetes y los regaló a los niños que asisten a un comedor. (Foto: El Periódico)

Reyes Magos: tiene 8 años y regaló sus juguetes “a nenes que no tienen”

El hecho ocurrió este martes sobre la calle Catamarca.

Dos ladrones detenidos tras un robo en General Paz: uno saltó de un cuarto piso y se fracturó las piernas

Fue encontrada sin vida en la calle, en una zona de quintas.

Una mujer salió a correr y murió al ser atacada por perros

Lo más leído

1

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

2

Dos hermanos fueron asesinados a tiros por una deuda de $230.000 por comprar electrodomésticos

3

Lo mataron a la salida de un boliche y todo quedó grabado: “Filmaban mientras se moría”

4

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

5

Lunes con lluvias: las zonas de Córdoba que están en alerta por tormentas

Temas de la nota

Balcarce

Más notas sobre Actualidad

Alarma por una yarará en Río Ceballos.

Susto en una casa en Córdoba: fue al comedor y se encontró con una yarará

Virgen de Lourdes

Peregrinación a la Virgen de Lourdes: cortes totales en una importante ruta de Córdoba y desvíos obligatorios

Avistaron una criatura cerca del río Ctalamochita.

Córdoba: apareció un carpincho deambulando cerca del río y todo es misterio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De cortar la calle para tocar a debutar en el Super Deportivo: la historia de Mágico Sueño del Alma
  • Susto en una casa en Córdoba: fue al comedor y se encontró con una yarará
  • Peregrinación a la Virgen de Lourdes: cortes totales en una importante ruta de Córdoba y desvíos obligatorios
  • Córdoba: apareció un carpincho deambulando cerca del río y todo es misterio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial