El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realizó este miércoles un allanamiento en un campo ubicado en Ruta Nacional 226 , en la localidad bonaerense de Balcarce. Allí, encontraron más de 300 animales y 27 trofeos de caza en un predio rural que operaba como criadero clandestino de fauna silvestre.
+ MIRÁ MÁS: Hizo 54 llamados para denunciar una fiesta clandestina, no la atendieron y terminó todo mal.
El operativo, que además fue comandado por la Brigada de Control Ambiental (BCA), se constató la presencia de más de 300 ejemplares vivos en cautiverio, entre mamíferos y aves silvestres, además de los trofeos de caza hallados en el interior de una vivienda.
La orden de inspección fue librada por el Juzgado Federal de Mar del Plata N° 1, enmarcada en una causa por infracciones a la Ley N° 22421 de conservación de la fauna. Según indicó el sitio local MinutoBalcarce, se investiga si el lugar estaba relacionado con la cría y venta, de manera clandestina, de animales para cotos de caza. También podría tratarse de un zoológico clandestino.
En el campo se encontraron 2 tigres, 14 ciervos colorados, 12 antílopes, 6 ciervos axis, 57 ciervos dama -48 adultos y nueve crías-, un guanaco, 10 pumas -8 adultos y 2 crías-, 20 pavos reales, un gato montés, una llama, un búfalo, 150 muflones, 2 ñandúes, 9 jabalíes, una perdiz colorada, un loro hablador, un cardenal amarillo, una reina mora, un naranjero, un jilguero español y uno amarillo, 3 corbatas comunes, un mirlo moñudo, 2 estorninos comunes y 2 cardenales copete rojo. Para garantizar el bienestar de estos animales, se desarrollará un plan de evacuación.
Además, entre los trofeos de caza decomisados, había un cuero de puma, una cornamenta y cuatro taxidermias de ciervo axis, cuatro cornamentas de ciervo colorado, 14 cornamentas y una taxidermia de ciervo dama y una taxidermia de antílope de la India.