EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La ANMAT aprobó el test argentino que en cinco minutos detecta coronavirus

Se trata de la primera prueba serológica rápida que permite saber si una persona está o estuvo infectada con el virus.

19 de enero 2021, 12:45hs
El test permite saber mediante una gota de sangre si la persona está o estuvo en contacto con el virus.
Seguinos en

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el primer test rápido creado por científicos argentinos que permite detectar en solo cinco minutos si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) "aportó al nuevo producto la provisión de un insumo clave que se emplea en el proceso de obtención de una proteína del coronavirus", dijo un comunicado del organismo.

+MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: cambian el tiempo de aislamiento para los contactos estrechos

Sabiendo que en medio de una pandemia la realización de testeos es clave, científicos del consorcio CINDEFI-Bamboo desarrollaron el primer test serológico rápido nacional, que mediante una gota de sangre permite saber si la persona está o estuvo en contacto con el virus SARS-CoV-2", asegura el INTI.

Además, aclararon que este nuevo test rápido permitirá realizar estudios poblacionales a gran escala, mapeo y segregación de área, detectando de esta manera, rápidamente a las personas positivas asintomáticas.

"Estos test actualmente existen pero la mayoría son importados de Oriente. El nuevo producto tiene un costo accesible (que se calcula entre 5 y 7 dólares) y permite ir siguiendo la infección de una manera activa, en lugar de atacarlo de forma pasiva sólo centrado en pacientes con síntomas", destaca por su parte Sebastián Cavalitto, del CINDEFI.

La ANMAT aprobó el test argentino que en cinco minutos detecta coronavirus

Leé también

Descenso de casos y aumento de muertes por Covid-19 en Argentina: la explicación oficial

Coronavirus: qué lugares de Córdoba fueron catalogados como "destinos seguros"

Temas de la nota

coronavirusANMATpandemia

Más notas sobre Actualidad

Córdoba, con riesgo extremo de incendios toda la semana: adónde llamar ante un foco

Atropelló, mató y escapó a la salida del boliche en La Carlota: el altísimo nivel de alcohol que tenía

Reservó un hotel en el Caribe, llegó y no tenía alojamiento: la suma en dólares que deberán devolverle

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ale Ceberio estrenó una nueva canción romántica con un llamativo videoclip en la ciudad
  • Córdoba, con riesgo extremo de incendios toda la semana: adónde llamar ante un foco
  • Atropelló, mató y escapó a la salida del boliche en La Carlota: el altísimo nivel de alcohol que tenía
  • Revelaron fuertes datos de la muerte del hijo de Cindy Crawford en un centro de rehabilitación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial