En medio de la segunda ola de contagios, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autorizó la venta libre en farmacias del test rápido de origen chino que detecta el coronavirus en 10 minutos.
El test salió a la venta con un precio de 2.600 pesos y la partida de 20 mil unidades ya está agotada debido a la gran demanda. El precio será menor en las próximas semanas.
+MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional estudia más restricciones: cuáles son las medidas que se tomarían
El Test Rápido de antígeno SARS-CoV-2 fue creado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd y se convirtió en el único autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para la venta libre en farmacias de todo el país.
Este test rápido tiene una sensibilidad del 96,8 por ciento. De todas maneras, se aclara que en caso de dar negativo, no se descarta una posible presencia del virus en la persona testeada y el hisopado solo lo realiza un profesional de la salud.
Alejandro Mansilla, socio gerente de Vyam Group S.R.L. dijo a BAE Negocios: "Es de uso profesional pero da la posibilidad, por primera vez, que la persona lo compre y vaya a hisoparse a un laboratorio a un costo menor que el testeo".