* Por Infoclima
La provincia de Córdoba inició la semana con ambiente acorde al otoño, situación que comenzará a cambiar en los próximos días, rumbo a un período con “anomalía de temperaturas” que se mantendra incluso hasta la primera parte del fin de semana largo en la provincia.
Si bien el martes se presentará estable y fresco, con mínimas al amanecer de 9 o 10 grados, las máximas por la tarde estarán alcanzando los 23 y 24 grados, con viento rotando del sector norte.
El miércoles el viento norte promoverá que la temperatura siga subiendo, con máximas que van a trepar hasta los 25 grados en la tarde, con presencia de sol. La mañana conservará cierta característica fresca, con una mínima que no superará los 14 grados.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: balearon a un policía y le robaron su arma reglamentaria
Jueves y viernes serán los días más calurosos de la semana, con fuerte circulación de viento del sector norte, lo que aportará aire cálido proveniente de Brasil. En horas de la tarde las máximas serán de hasta 31 grados. No se esperan lluvias y se destacarán marcas térmicas superiores a la media normal para el otoño.
Fin de semana de cambios
El sábado se presentará como el día más caluroso del fin de semana en Córdoba, con viento norte y registros máximos que podrían rozar los 32 grados en la ciudad. El cambio de aire llegaría durante el último día del mes, el domingo 30, con el ingreso de aire frío de origen polar, lo que provocará un marcado descenso térmico con viento sur.
Para el lunes feriado del 1° de mayo, el tiempo ya habrá tenido un cambio significativo con la vuelta del frío. Las temperaturas no superarán los 15 grados y, en el Día del Trabajador, estará ideal para las empanadas y un buen locro caliente.