Un nuevo femicidio conmociona por estas horas a la localidad tucumana de Las Talitas. Ocurrió este lunes cerca de las 20 cuando una mujer fue asesinada a balazos por su ex novio cuando entrenaba en el gimnasio.
El agresor, llamado Cristian Allende (36), irrumpió armado al centro deportivo ubicado entre calle 9 y Diagonal Eva Perón del barrio Villa Mariano Moreno y mató de cuatro balazos a Belén Saravia (28). Luego se suicidó.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a prisión a un policía que vendía drogas en Córdoba
Medios locales informaron que Allende armó un plan estudiado días antes de cometer el crimen. La semana pasada se inscribió en el gimnasio, pagó la primera cuota y este lunes concurrió para asesinar a su ex frente al resto de personas que entrenaban.
“El dueño del gimnasio aportó múltiples videos, por lo que el autor del crimen quedó registrado, aunque luego se suicidó”, informó el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo del caso.
La familia de la víctima indicó a La Gaceta que Allende tenía siete denuncias por violencia de género. “Bélen ya había hecho denuncias contra Cristian para poner un freno a la situación de acoso que vivía", dijo una tía.
Además contó que su sobrina había estado en una relación con el asesino desde los 13 años, al principio en secreto. "Él la agredía y la hacía salir de la escuela", señaló. La relación duró cerca de 15 años hasta que Belén logró ponerle fin hace unos cuatro meses.