• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Se anotó en el gimnasio al que iba su ex y la mató a balazos

La joven de 28 años recibió cuatro disparos y murió en el acto. El femicida se suicidó tras el crimen. Ocurrió en Tucumán.

19 de septiembre 2023, 18:55hs
Conmoción total en el norte del país.
Conmoción total en el norte del país.
Seguinos en Google

Un nuevo femicidio conmociona por estas horas a la localidad tucumana de Las Talitas. Ocurrió este lunes cerca de las 20 cuando una mujer fue asesinada a balazos por su ex novio cuando entrenaba en el gimnasio.

El agresor, llamado Cristian Allende (36), irrumpió armado al centro deportivo ubicado entre calle 9 y Diagonal Eva Perón del barrio Villa Mariano Moreno y mató de cuatro balazos a Belén Saravia (28). Luego se suicidó. 

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a prisión a un policía que vendía drogas en Córdoba

Medios locales informaron que Allende armó un plan estudiado días antes de cometer el crimen. La semana pasada se inscribió en el gimnasio, pagó la primera cuota y este lunes concurrió para asesinar a su ex frente al resto de personas que entrenaban.

“El dueño del gimnasio aportó múltiples videos, por lo que el autor del crimen quedó registrado, aunque luego se suicidó”, informó el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo del caso.

Se anotó en el gimnasio al que iba su ex y la mató a balazos
Se anotó en el gimnasio al que iba su ex y la mató a balazos

La familia de la víctima indicó a La Gaceta que Allende tenía siete denuncias por violencia de género. “Bélen ya había hecho denuncias contra Cristian para poner un freno a la situación de acoso que vivía", dijo una tía. 

Además contó que su sobrina había estado en una relación con el asesino desde los 13 años, al principio en secreto. "Él la agredía y la hacía salir de la escuela", señaló. La relación duró cerca de 15 años hasta que Belén logró ponerle fin hace unos cuatro meses. 

Leé también

Delincuentes vaciaron una barbería. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Tiene 23 años, vendió el auto para abrir la barbería y se la desvalijaron

El acusado está alojado en el Complejo Carcelario de Cruz del Eje.

Detuvieron a un líder espiritual imputado por presunto abuso a una adolescente

Lo más leído

1

Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

2

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

3

El video de la amenaza a tiros con un arma de guerra del Negro Juan: “Yo sí soy culiado, soy mafioso”

4

Con velas y globos recordaron a las víctimas de la tragedia del Clio: se espera la declaración del detenido

5

La confundieron con la pareja de un narco y su vida se volvió una pesadilla: el calvario de una argentina

Temas de la nota

femicidioTucumángimnasio

Más notas sobre Actualidad

Las amenazas a los tiros de El Negro Juan

Las amenazas a los tiros de El Negro Juan

La previa del finde largo con tiempo inestable y viento: el pronóstico para Córdoba

La previa del finde largo con tiempo inestable y viento: el pronóstico para Córdoba

Horror en Tomás Young, Santiago del Estero.

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Delcy Rodríguez prometió elecciones libres en Venezuela, pero no puso fecha
  • Nació Timoteo, el tercer hijo de Juana Repetto: el tierno posteo con el que anunció la noticia
  • Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero
  • Con velas y globos recordaron a las víctimas de la tragedia del Clio: se espera la declaración del detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial