• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Antes de dar positivo por coronavirus, el nene y su madre se alojaron en el Polo de la Mujer

Pasaron casi 24 horas alojados en el refugio y hay mucha preocupación en el lugar.

22 de abril 2020, 18:33hs
La confirmación de los casos de la mamá y su hijo preocupa a los trabajadores del Polo de la Mujer.
La confirmación de los casos de la mamá y su hijo preocupa a los trabajadores del Polo de la Mujer.
Seguinos en

Este miércoles las autoridades sanitarias de la Provincia confirmaron que un niño de 3 años dio positivo de coronavirus. En un principio fuentes oficiales informaron que la mujer, que quedó internada en el Rawson, también había dado positivo, aunque por la tarde se confirmó que el test fue negativo. El menor permanece en el Hospital de Niños. Sus hermanitos de 5 y 9 años, también dieron negativo en sus testeos.

Más allá de la preocupación por el estado de salud de los integrantes de esta familia radicada en el barrio Nuestro Hogar III, también se encendió la alarma en el Polo de la Mujer (NdeR: actual sede del Ministerio de la Mujer del Gobierno provincial) porque la mamá y sus hijos estuvieron casi 24 horas alojados en el refugio que acoge a mujeres en situación de vulnerabilidad por sufrir violencia de género.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un niño de 3 años está internado por coronavirus

La información fue confirmada a ElDoce.tv por Juan Ledesma, coordinador del Comité de Emergencias Provincial (COE), quien señaló que en el Polo de la Mujer trabaja el Área de Epidemiología para determinar los pasos a seguir debido a estos dos casos confirmados. También confirmó que realizaron el hisopado al personal que asiste a las víctimas en el refugio y a las mujeres y niños que allí se alojan.

En diálogo con ElDoce.tv, la ministro de la Mujer, Claudia Martínez, ratificó el dato y aclaró: “La mujer y sus tres hijos llegaron el lunes a la noche en taxi a la sede del Polo y se activó el protocolo de violencia, por lo que se le pagó el servicio de traslado. En ese momento ninguno presentaba síntomas, según dijo la mamá. El martes a la tarde fueron derivados a los hospitales e intervino Salud de la Provincia”.

+ MIRÁ MÁS: Revenden por redes sociales los alfajores que fueron donados a merenderos

“Se les dio alojamiento en el refugio y durante la madrugada se llamó a un servicio privado de emergencias porque el niño presentó una picazón. El médico que lo atendió pidió que, por las dudas, activemos el protocolo de Covid. Durante su estadía, la familia no tuvo contacto con las otras mujeres y niños alojados. Cada familia tiene una habitación asignada y no tuvieron contacto estrecho”, aseguró Martínez.

Este medio se contactó con dos trabajadores del Polo de la Mujer, que decidieron resguardar su identidad, y manifestaron su preocupación porque -aseguran- la mamá y los niños recorrieron espacios comunes de la sede sin las correspondientes medidas sanitarias de seguridad. Por tal motivo, exigen que las autoridades testeen a todo el personal que frecuenta el Ministerio de la Mujer para evitar la propagación del virus.

Lo más leído

1

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

2

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

3

Una escuela de Córdoba quedó sin gas y luz en pleno invierno: piden una vuelta a clases sin frío

4

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

5

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Temas de la nota

Juan LedesmacoronaviruspandemiaaislamientocuarentenaPolo de la Mujerniñomamácasos positivos

Más notas sobre Actualidad

La banda operaba en Córdoba y Santa Fe.

Cayeron dos bandas narco de Córdoba y Santa Fe: 9 detenidos, droga y un caballo de carreras secuestrado

La Policía se anticipa ante posibles festejos en el Patio Olmos.

“Inflexibles”: la advertencia de la Policía ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

Cómo funcionarán los servicios el lunes 6 de julio en Córdoba

Cómo funcionarán los servicios el lunes 6 de julio en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron dos bandas narco de Córdoba y Santa Fe: 9 detenidos, droga y un caballo de carreras secuestrado
  • “Inflexibles”: la advertencia de la Policía ante posibles festejos por la Selección en Córdoba
  • Cómo funcionarán los servicios el lunes 6 de julio en Córdoba
  • Así funciona el chip que le anuló el gol a Croacia y clasificó a Portugal en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial