• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Antes de dar positivo por coronavirus, el nene y su madre se alojaron en el Polo de la Mujer

Pasaron casi 24 horas alojados en el refugio y hay mucha preocupación en el lugar.

22 de abril 2020, 18:33hs
La confirmación de los casos de la mamá y su hijo preocupa a los trabajadores del Polo de la Mujer.
La confirmación de los casos de la mamá y su hijo preocupa a los trabajadores del Polo de la Mujer.
Seguinos en Google

Este miércoles las autoridades sanitarias de la Provincia confirmaron que un niño de 3 años dio positivo de coronavirus. En un principio fuentes oficiales informaron que la mujer, que quedó internada en el Rawson, también había dado positivo, aunque por la tarde se confirmó que el test fue negativo. El menor permanece en el Hospital de Niños. Sus hermanitos de 5 y 9 años, también dieron negativo en sus testeos.

Más allá de la preocupación por el estado de salud de los integrantes de esta familia radicada en el barrio Nuestro Hogar III, también se encendió la alarma en el Polo de la Mujer (NdeR: actual sede del Ministerio de la Mujer del Gobierno provincial) porque la mamá y sus hijos estuvieron casi 24 horas alojados en el refugio que acoge a mujeres en situación de vulnerabilidad por sufrir violencia de género.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un niño de 3 años está internado por coronavirus

La información fue confirmada a ElDoce.tv por Juan Ledesma, coordinador del Comité de Emergencias Provincial (COE), quien señaló que en el Polo de la Mujer trabaja el Área de Epidemiología para determinar los pasos a seguir debido a estos dos casos confirmados. También confirmó que realizaron el hisopado al personal que asiste a las víctimas en el refugio y a las mujeres y niños que allí se alojan.

En diálogo con ElDoce.tv, la ministro de la Mujer, Claudia Martínez, ratificó el dato y aclaró: “La mujer y sus tres hijos llegaron el lunes a la noche en taxi a la sede del Polo y se activó el protocolo de violencia, por lo que se le pagó el servicio de traslado. En ese momento ninguno presentaba síntomas, según dijo la mamá. El martes a la tarde fueron derivados a los hospitales e intervino Salud de la Provincia”.

+ MIRÁ MÁS: Revenden por redes sociales los alfajores que fueron donados a merenderos

“Se les dio alojamiento en el refugio y durante la madrugada se llamó a un servicio privado de emergencias porque el niño presentó una picazón. El médico que lo atendió pidió que, por las dudas, activemos el protocolo de Covid. Durante su estadía, la familia no tuvo contacto con las otras mujeres y niños alojados. Cada familia tiene una habitación asignada y no tuvieron contacto estrecho”, aseguró Martínez.

Este medio se contactó con dos trabajadores del Polo de la Mujer, que decidieron resguardar su identidad, y manifestaron su preocupación porque -aseguran- la mamá y los niños recorrieron espacios comunes de la sede sin las correspondientes medidas sanitarias de seguridad. Por tal motivo, exigen que las autoridades testeen a todo el personal que frecuenta el Ministerio de la Mujer para evitar la propagación del virus.

Lo más leído

1

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
2

Un chico de 14 años está gravísimo tras caer de su bici y golpear la cabeza contra una reja

3

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

4

Estacionaba autos para las Colectividades y de paso vendía droga: terminó detenido

5

Madrugada trágica: dos motociclistas murieron en distintos accidentes en Córdoba

Temas de la nota

Juan LedesmacoronaviruspandemiaaislamientocuarentenaPolo de la Mujerniñomamácasos positivos

Más notas sobre Actualidad

Los procedimientos se realizaron en Alberdi y Güemes.

Otros dos naranjitas presos en Córdoba: uno quiso cobrar 50 mil pesos en pleno Güemes

Pires vistió la camiseta de Almirante Brown.

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

El adolescente fue derivado al Hospital de Niños de Córdoba.

Un chico de 14 años está gravísimo tras caer de su bici y golpear la cabeza contra una reja

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cosquín Cuarteto 2026: segunda noche histórica con entradas agotadas y puro tunga tunga
  • Un dogo criado en Córdoba ganó el certamen de perros más importante del mundo
  • El tierno momento de Fer Olmedo junto a su hija Sarita en el Cosquín Cuarteto
  • Otros dos naranjitas presos en Córdoba: uno quiso cobrar 50 mil pesos en pleno Güemes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial