Durante la madrugada del miércoles una pareja junto a su hijo de 5 años murieron tras incendiarse su casa. El hecho ocurrió en la calle Roca al 1820 de la ciudad de Bahía Blanca.
+MIRÁ MÁS: Suspendieron a tres agentes municipales por negarse a atender un paciente en un hogar de Córdoba
En la vivienda también se encontraba un bebé de 13 meses. En un heroico gesto, su madre lo arrojó desde la ventana para salvarlo de las llamas. La criatura fue la única que sobrevivió.
El fuego comenzó mientras la familia se encontraba durmiendo. La Policía constató el deceso de Miguel Hesch (27), Micaela Mosmann, (25) y del hijo de 5 años que compartían.
Gracias a la rápida reacción de su mamá y la ayuda de los vecinos, el bebé se salvó y pudo ser rescatado. Tiene el 5% de su cuerpo con quemaduras. “La criatura de un año y medio quedó internada en observación y fuera de peligro”, indicaron desde el Sistema de Emergencias Prehospitalarias del municipio.
Ahora, se estudian las causas por las que se inició el fuego. Los investigadores creen que la presencia de combustible, ropa, plástico y la madera del entrepiso de la construcción habrían contribuido con la extensión rápida del fuego.
Sin embargo, el resultado preliminar de las pericias realizadas por Bomberos apunta a una sobrecarga eléctrica como probable causa del siniestro, según detalló Marcelo Vouillat, de Defensa Civil.