*Por Infoclima
Para los próximos días se espera la llegada de aire más frío y seco, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura en Córdoba. El fin de semana estará condicionado por el viento sur y las mínimas llegarían a tocar los 0 grados. Este viernes el pronóstico indica temperaturas bajas por la mañana y un cielo parcialmente nublado por la tarde. La máxima llegará a los 21 grados.
Desde la última parte de la jornada y la madrugada del sábado, anticipan la llegada de heladas en todo el territorio provincial. Iniciando el fin de semana, el sábado será una jornada fresca, con una máxima que rondará entre los 14 y 16 grados. Si bien se espera un día soleado que ayudará a que esté cálido por la tarde, la temperatura tendrá un marcado descenso hacia la noche.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: aumentaron las muertes diarias y bajó la ocupación de camas
Durante el domingo reinarán las bajas temperaturas, con mínimas entre 1 y 2 grados bajo cero, por lo que habrá alerta por heladas. Para esta jornada, la temperatura máxima alcanzará los 14 grados, con la presencia de sol pero sin el ambiente cálido que si hubo durante toda la semana pasada.
Por último, para el lunes se notará otro amanecer fresco, con cielo despejado y mínimas de 1 y 3 grados bajo cero. El ambiente seguirá seco, con viento rotando hacia el norte y una máxima que podría llegar a los 18 grados. Nuevamente la amplitud térmica será muy marcada.