• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

“El Porteño” Luzi sale de la cárcel en libertad condicional

La Justicia Federal le otorgó el beneficio. Cumple una condena de 25 años por secuestros extorsivos. Su abogado lo confirmó a ElDoce.tv.

29 de noviembre 2022, 11:23hs
"El Porteño" Luzi será excarcelado
"El Porteño" Luzi será excarcelado
Seguinos en Google

Martín “El Porteño” Luzi, uno de los delincuentes más peligrosos de la historia de Córdoba, obtuvo la libertad condicional definitiva este martes. La medida se tomó luego de que la Justicia Federal le otorgara el régimen de salidas transitorias desde principios de junio.

Jorge Sánchez del Bianco, uno de sus abogados, lo confirmó a ElDoce.tv. “Se hizo lugar a que termine este tiempo en libertad porque cumplió más de las dos terceras partes de la condena”, resaltó.

 + MIRÁ MÁS: El médico trucho a juicio: la defensa sostuvo que funcionarios “sabían que no estaba recibido”

En ese sentido, Luzi deberá cumplir con una serie de condiciones: mantener domicilio, tratamiento psicológico, no acercarse a las víctimas y no cometer nuevos delitos.

Luzi fue acusado en 2003 a una pena de 25 años de cárcel por el secuestro extorsivo del productor rural oriundo de Oncativo, Marcelo Dezzotti.

Dos años más tarde se escapó armardo pero sin disparar de la cárcel de Bouwer con la presunta complicidad de los guardiacárceles. Lo encontraron 15 días más tarde en La Rioja. Sin embargo, la causa por este último hecho prescribió en la Justicia.

Los abogados del Porteño Luzi reclaman su liberación: el motivo
Los abogados del Porteño Luzi reclaman su liberación: el motivo

Leé también

Las cámaras de seguridad captaron a los delincuentes.

Tienen cámaras, alarma y rejas: les robaron por quinta vez en tres años

Las consecuencias de los incendios en el noroeste de Córdoba.

Productores arrasados por el fuego piden la renuncia del secretario de Ambiente: "Por querer conservar, se destruye más"

Lo más leído

1

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

2

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

3

Tragedia del Clio: afirman que el conductor de la Toyota iba borracho y revelan qué habría tomado

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Córdoba: llevó “empanadas” a la visita a un preso pero el control dio con un hallazgo insólito

Temas de la nota

justiciaLibertad Condicional

Más notas sobre Actualidad

Condenaron en Córdoba a 17 años de prisión a un hombre por distribuir material de abuso sexual infantil

Condenaron en Córdoba a 17 años de prisión a un hombre por distribuir material de abuso sexual infantil

Ataque en patota en Tucumán.

Ataque en patota: 20 rugbiers golpearon a un chico a la salida de un boliche y lo tiraron en una zanja

El 2025 llegó con calorón sin tregua en Córdoba.

Altas temperaturas y “bomba de humedad”: la localidad que alcanzó los 43° y el barrio donde hizo más calor

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron en Córdoba a 17 años de prisión a un hombre por distribuir material de abuso sexual infantil
  • Un gato se hizo mejor amigo de un gallo en un campo de Córdoba y hasta le empolla los huevos: insólito video
  • Ataque en patota: 20 rugbiers golpearon a un chico a la salida de un boliche y lo tiraron en una zanja
  • Un necesitado Instituto busca salir del fondo ante Lanús en Alta Córdoba: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial