Martín “El Porteño” Luzi, uno de los delincuentes más peligrosos de la historia de Córdoba, obtuvo la libertad condicional definitiva este martes. La medida se tomó luego de que la Justicia Federal le otorgara el régimen de salidas transitorias desde principios de junio.
Jorge Sánchez del Bianco, uno de sus abogados, lo confirmó a ElDoce.tv. “Se hizo lugar a que termine este tiempo en libertad porque cumplió más de las dos terceras partes de la condena”, resaltó.
+ MIRÁ MÁS: El médico trucho a juicio: la defensa sostuvo que funcionarios “sabían que no estaba recibido”
En ese sentido, Luzi deberá cumplir con una serie de condiciones: mantener domicilio, tratamiento psicológico, no acercarse a las víctimas y no cometer nuevos delitos.
Luzi fue acusado en 2003 a una pena de 25 años de cárcel por el secuestro extorsivo del productor rural oriundo de Oncativo, Marcelo Dezzotti.
Dos años más tarde se escapó armardo pero sin disparar de la cárcel de Bouwer con la presunta complicidad de los guardiacárceles. Lo encontraron 15 días más tarde en La Rioja. Sin embargo, la causa por este último hecho prescribió en la Justicia.