• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Anticipo: qué pasará con las restricciones en Córdoba desde el lunes

La Capital y otros cinco departamentos comenzaron la segunda semana de restricciones duras. Qué pasará desde el lunes 26 de octubre.

19 de octubre 2020, 19:01hs
A partir podría llegar una etapa de flexibilizaciones y restricciones de manera alternada.
A partir podría llegar una etapa de flexibilizaciones y restricciones de manera alternada.

Mientras 102 localidades de seis departamentos de la provincia de Córdoba comienzan a transitar la segunda semana de restricciones duras establecidas por el Gobierno provincial, la expectativa social y económica está puesta en la decisión que tomarán las autoridades políticas y sanitarias a partir del lunes 26.

Según pudo conocer ElDoce.tv a través de fuentes gubernamentales y del COE, la decisión madurará en el transcurso de esta semana y será anunciada sobre el cierre de la misma: desde el lunes 26 de octubre se habilitarán las actividades que estaban autorizadas hasta el domingo 11.

+ MIRÁ MÁS: Fuego sin control en Los Cocos: llegó al complejo de aerosillas y son varios los focos activos

Por lo tanto, todo volverá a un período anterior respecto al establecido con restricciones duras dispuestas en los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín y no se extederá esa medida. Las fuentes consultadas señalaron que restan definir los horarios nocturnos que estarán habilitados para los bares y restaurantes, aunque todo indica que podrían trabajar hasta las 23 horas.

“La situación productiva, social y económica no se puede sostener con estas restricciones”, aseguró una alta fuente del COE. Sin embargo, adelantó que a partir de ahora puede venir una etapa de flexibilizaciones y restricciones de manera alternada, dependiendo los indicadores sanitarios.

+ MIRÁ MÁS: Advierten por la ocupación en hospitales: “Vamos a tener gente internada en los pasillos"

Los sanitaristas del Ministerio de Salud y del COE desde el inicio de la pandemia plantearon la necesidad de establecer un esquema de aperturas y cierres de actividades de forma alternada que estuviera supeditado a las necesidades del sistema de salud, tanto del subsector público como del privado.

Anticipo: qué pasará con las restricciones en Córdoba desde el lunes
Anticipo: qué pasará con las restricciones en Córdoba desde el lunes

Leé también

Cohen: “no va a alcanzar para la Latinoamérica”.

Coronavirus: advierten que en marzo no habrá vacuna disponible

Pesar en la fuerza ante el fallecimiento de dos agentes.

Coronavirus: murieron dos oficiales de la Policía de Córdoba

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

restriccionesDecisióncoronavirusFlexibilizaciones

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Acusan a un adolescente de producir contenido de abuso sexual infantil. (Imagen ilustrativa)

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial