A 25 días del femicidio de Milagros Bottone (23) en el barrio de Alta Córdoba, el fuero Anticorrupción recibió la denuncia para investigar posibles responsabilidades dentro de la Justicia previo al crimen de la joven.
Mercedes Martínez, la mamá de la víctima, cuestionó la falta de respuestas tras los reiterados episodios de violencia que padecieron de su exmarido, Ricardo Rafael Bottone (61). El pasado 17 de mayo, el hombre mató a su hija y se suicidó.
Desde entonces la mamá de Milagros planteó su indignación con las autoridades. "Ni la Policía, ni el Polo de la Mujer, ni la Justicia me apoyaron", manfiestó en diálogo con El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Se enteró que su abusador estaba libre, la seguía acosando y se suicidó
A partir de sus advertencias, el fiscal General, Juan Manuel Delgado, se comprometió a investigar la cadena de responsabilidades. En las últimas semanas dos fiscales resolvieron apartarse de la causa. Primero lo hizo Claudia Palacios y luego Ernesto de Aragón.
La causa recayó al final la fiscalía en lo Penal Económico número 2, a cargo de Franco Mondino, confirmó a ElDoce.tv el abogado Manuel Martínez, representante de la mamá de Milagros.
Señaló que el expediente llegó el viernes a esa dependencia del fuero Anticorrupción. El abogado indicó que con Mercedes Martínez esperan constituirse en querellantes particulares para comenzar a controlar el proceso y solicitar pruebas.
Después del encuentro mantenido con el fiscal General, la mamá de la joven asesinada remarcó que les dio el compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias, desde la primera denuncia que había presentado por violencia de género.