Desde este jueves, algunas calles de la ciudad se verán afectadas por la realización de obras de redes sanitarias y gas. Ante esta situación, la Municipalidad de Córdoba informó cómo reorganizaron el tránsito en los diferentes barrios: habrá cambios de sentido de circulación permanentes y cortes.
+ MIRÁ MÁS: Los cordobeses podrán conocer el estado del tránsito al instante con Waze
En lo que respecta a barrio Marqués de Sobremonte, la calle Diego Díaz tendrá un único sentido de circulación suroeste-noreste. Se trata del tramo que comprende Monseñor Pablo Cabrera y Fernando de Toledo Pimental. Lo mismo sucederá con la calle Gaspar de Medina, ubicada entre Luciano de Figueroa y Monseñor Pablo Cabrera.
En lo que abarca a Villa Belgrano, las autoridades establecieron que sobre la calle José Vicente de Olmos, entre la avenida Carlos Federico Gauss y Pedro Laplace, deberán conducir en sentido noroeste-sureste.
Por su parte, en San Fernando-Iponá, los automovilistas deberán dirigirse de oeste-este al tomar Lisardo Novillo Saravia, en lo que respecta al tramo Consejal Felipe Belardinelli y Ciudad Valparaíso. Esta medida entrará en vigencia el viernes 12 de octubre a partir de las 11:00.
El centro estará aún más complicado por reparaciones. La calle Mariano Fragueiro, entre Deán Funes y 9 de Julio, estará cortada durante dos días, aproximadamente. Por esta razón, determinaron el siguiente esquema:
* Automovilistas: quienes circulen por Miguel del Corro, desviar por Duarte Quiros o 27 de Abril y luego doblar a la derecha por Mariano Moreno.
* Colectivos urbanos: se dirigirán por Marcelo Torcuato de Alvear hasta la 9 de Julio y finalmente retomarán el recorrido por Mariano Fragueiro.