El horror ocurrió hace más de una semana, pero salió a la luz este viernes. El pasado 15 de febrero, policías encontraron un hombre asesinado y descuartizado luego de apagar un incendio en Córdoba.
Todo sucedió a la vera de la ruta nacional 19, sobre la calle Bajada de Piedra, en la zona este de la ciudad. El caso se mantiene con total hermetismo dentro de la Policía, incluso no fue informado en su momento por el canal oficial.
+ MIRÁ MÁS: Arranca el juicio contra expolicías acusados del crimen de Lidia Cabrera
Cadena 3 detalló que la víctima está casi identificada y se trataría de un hombre de la localidad de Malvinas Argentinas, donde desapareció el pasado martes 14 a la noche. Aquella jornada había salido en moto de su casa para juntarse con conocidos en la misma zona de la capital.
Testigos indicaron que lo vieron subirse a un auto y nada más. Entre las cenizas, los efectivos encontraron la llave de la moto. Si bien restan algunos detalles para confirmar que es él, la familia está al tanto de la situación.
La principal hipótesis
Fuentes de la investigación confirmaron al medio antes citado que la hipótesis más fuerte es que el asesinato habría sido ordenado desde la cárcel. Trascendió que sería un preso condenado por narcotráfico por un presunto robo de drogas en una vivienda de la banda que este preso aún maneja.
El dato surge de una serie de mensajes que han sido encontrados en los teléfonos ya secuestrados en esta investigación. El tremendo ajuste de cuentas tiene a tres personas involucradas, que están detenidas por el hecho.
Son tres hombres de apellido Figueroa, parientes entre sí, que se encuentran acusados de homicidio. Los tres están domiciliados en Camino a Chacra de la Merced, muy cerca de Bajada de Piedras, en barrio Parque Este.