• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Comunicado oficial por el corte de luz: el sistema "colapsó" y volvería en "algunas horas"

El origen de la falla sería meteorológico. Aseguran que demorarán varias horas en restablecer el servicio.

16 de junio 2019, 10:31hs
No funciona casi nada: las estaciones tampoco pueden trabajar.
No funciona casi nada: las estaciones tampoco pueden trabajar.

A las 7.07 de este domingo especial por el Día del Padre, la inmensa mayoría de los argentinos se quedó sin luz. El motivo, según informó la secretaría de Energía en un comunicado, fue un “colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”.

Mientras trabajan para identificar las causas y reponer el servicio, el gobierno aclaró que la reconexión "puede llevar algunas horas". "Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total", amplió el comunicado.

Paciencia

Minutos antes de las 10 de la mañana, Daniel Russo, subsecretario de Protección Civil de la Nación, estimó cuántas horas habrá que esperar para volver a tener luz: "Nos dijeron que aproximadamente entre unas 6 y 8 horas van a restablecer el servicio".

+ MIRÁ MÁS: Insólito: un funcionario se metió en bicicleta a la Cañada para sacar el sillón

"Ya se está restableciendo en algunas zonas del sur del país, en Cuyo y en el noroeste del país. Pero va a llevar varias horas porque hay un tema de maniobras en el cableado de alta tensión", explicó en TN.

Russo especuló con un posible "fenómeno meteorológico" que haya afectado a la red. Minutos más tarde, comenzó a tomar fuerza la versión del impacto de las tormentas sobre la represa de Yacyretá.

Leé también

El auto impactó de costado contra el árbol a un lado del asfalto.

Tragedia en la ruta 36: murieron dos hombres en un accidente

Los colectivos circularán el lunes como un domingo.

Lunes feriado: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

Lo más leído

1

Los barrios cordobeses donde hay más denuncias por autos mal estacionados

2

Los detuvieron con inhibidores de alarmas afuera de la cancha de Instituto y trataron de coimear a la Policía

3

Un joven motociclista murió en Córdoba: lo chocó un chico de 18 años que manejaba borracho

4

Detuvieron al exnovio de una joven que se suicidó en un vivo de TikTok: el estremecedor caso

5

La tormenta llegó a Córdoba con una tremenda caída de granizo en el interior: cómo sigue el tiempo

Temas de la nota

ApagónenergíaCorte de luz

Más notas sobre Actualidad

El robo ocurrió en Plaza España.

Robo piraña en pleno Nueva Córdoba: chicas de 14 y 16 años atacaron a una mujer y terminaron detenidas

Lluvia torrencial en Córdoba: el video de la impresionante caída de granizo el Tanti

Lluvia torrencial en Córdoba: el video de la impresionante caída de granizo el Tanti

Granizo en Tanti.

La tormenta llegó a Córdoba con una tremenda caída de granizo en el interior: cómo sigue el tiempo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robo piraña en pleno Nueva Córdoba: chicas de 14 y 16 años atacaron a una mujer y terminaron detenidas
  • La tormenta llegó a Córdoba con una tremenda caída de granizo en el interior: cómo sigue el tiempo
  • Lamine Yamal confirmó que se separó de Nicki Nicole: su tajante respuesta a los rumores de infidelidad
  • Un hombre murió por un golpe en la cabeza durante una pelea en Carlos Paz y hay un detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial