A las 7.07 de este domingo especial por el Día del Padre, la inmensa mayoría de los argentinos se quedó sin luz. El motivo, según informó la secretaría de Energía en un comunicado, fue un “colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”.
Mientras trabajan para identificar las causas y reponer el servicio, el gobierno aclaró que la reconexión "puede llevar algunas horas". "Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total", amplió el comunicado.
Paciencia
Minutos antes de las 10 de la mañana, Daniel Russo, subsecretario de Protección Civil de la Nación, estimó cuántas horas habrá que esperar para volver a tener luz: "Nos dijeron que aproximadamente entre unas 6 y 8 horas van a restablecer el servicio".
+ MIRÁ MÁS: Insólito: un funcionario se metió en bicicleta a la Cañada para sacar el sillón
"Ya se está restableciendo en algunas zonas del sur del país, en Cuyo y en el noroeste del país. Pero va a llevar varias horas porque hay un tema de maniobras en el cableado de alta tensión", explicó en TN.
Russo especuló con un posible "fenómeno meteorológico" que haya afectado a la red. Minutos más tarde, comenzó a tomar fuerza la versión del impacto de las tormentas sobre la represa de Yacyretá.