• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Aparecieron miles de peces muertos en Cruz del Eje: "Estamos consternados"

La postal llamó la atención de todos los vecinos. El intendente de la localidad aseguró que es por "la falta de oxigenación del lago".

17 de enero 2022, 21:19hs
Miles y miles de peces muertos y mucha preocupación en la localidad.
Miles y miles de peces muertos y mucha preocupación en la localidad.
Seguinos en Google

Las redes sociales se precipitaron este lunes con una postal que realmente llamó la atención de todos en el norte cordobés. En el Dique de Cruz del Eje aparecieron miles y miles de peces muertos luego de la ola de calor que azotó a toda la provincia hasta el fin de semana.

Decenas de usuarios mandaron imágenes que son elocuentes para tomar dimensión del problema. En las fotos se puede ver una grandísima cantidad de pejerreyes muertos, tanto en la costa del lago, como también flotando sobre el agua.

"Al principio eran pocos y como a las tres horas salieron millones de peces a la superficie, empezaron a salir a flote, parece que recién se morían", relató a Telenoche el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías.

+ MIRÁ MÁS: Río Cuarto: aparecieron miles de peces muertos e investigan la causa

Muchos vecinos criticaron al municipio y lo culparon de alguna situación, pero Farías negó que esto fuera de esa manera: "Se empezó a correr algún tipo de comentario, como haber tirado alguna bomba de carburo para limpiar un poco la cantidad de peces que había, para dejar los más grandes, pero se descartó de plano".

Según el jefe municipal, las altas temperaturas de los últimos días fue clave para que miles de peces murieran. "Estamos seguros al 100% de que se trata de falta de oxigenación del lago, por la terrible ola de calor que hemos sufrido", aseguró.

+ VIDEO: la palabra del intendente de la localidad:

Video Placeholder

Y agregó al respecto: "Hemos tenido once días mortales acá en el norte, con máximas de más de 42 grados casi todos los días. Eso afectó directamente al lago, sobrecalentándolo, y sumando que los ríos y afluentes del dique prácticamente venían secos". 

"Estamos consternados porque la visual que te da de ver tantos peces muertos, la verdad que es shockeante. El cambio climático nos está afectando muchísimo y eso es causa de un montón de cuestiones que están pasando en la zona", cerró Claudio Farías. 

Leé también

El nivel de ocupación de camas es del 43.2% a nivel nacional.

Fuerte salto de muertes diarias por Covid en Córdoba: fue el pico máximo en la tercera ola

La voladura del material explosivo finalizará en febrero.

Detonan toneladas de explosivos en Córdoba: el origen del material

Lo más leído

1

Se viene el agua: rigen alertas por tormentas fuertes y bajará la temperatura en Córdoba

2

Detectaron mercadería de contrabando por $300 millones en un operativo en Córdoba

3

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

4

El desesperado pedido del abuelo de Esmeralda: “No piensen mal de mi familia”

5

Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer tras morderla en plena calle

Temas de la nota

LagoCruz del EjeintendenteTelenocheola de calor

Más notas sobre Actualidad

¿Es feriado este lunes 23 de marzo?

El lunes 23 no es feriado pero luego habrá un finde de cuatro días: las fechas clave

El momento del ataque del policía a la mujer en una comisaría.

Escándalo y video: un policía golpeó a una mujer y se negó a tomarle la denuncia

La resolución judicial protege a la víctima de futuros descuentos.

Le hackearon la cuenta, le sacaron un préstamo millonario y ahora la Justicia ordenó frenar los débitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El lunes 23 no es feriado pero luego habrá un finde de cuatro días: las fechas clave
  • Denuncian arreglo de partidos tras la filtración de chats de un árbitro con el ex mano derecha de Toviggino
  • Escándalo y video: un policía golpeó a una mujer y se negó a tomarle la denuncia
  • Le hackearon la cuenta, le sacaron un préstamo millonario y ahora la Justicia ordenó frenar los débitos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial