• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Aparecieron miles de peces muertos en Cruz del Eje: "Estamos consternados"

La postal llamó la atención de todos los vecinos. El intendente de la localidad aseguró que es por "la falta de oxigenación del lago".

17 de enero 2022, 21:19hs
Miles y miles de peces muertos y mucha preocupación en la localidad.
Miles y miles de peces muertos y mucha preocupación en la localidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las redes sociales se precipitaron este lunes con una postal que realmente llamó la atención de todos en el norte cordobés. En el Dique de Cruz del Eje aparecieron miles y miles de peces muertos luego de la ola de calor que azotó a toda la provincia hasta el fin de semana.

Decenas de usuarios mandaron imágenes que son elocuentes para tomar dimensión del problema. En las fotos se puede ver una grandísima cantidad de pejerreyes muertos, tanto en la costa del lago, como también flotando sobre el agua.

"Al principio eran pocos y como a las tres horas salieron millones de peces a la superficie, empezaron a salir a flote, parece que recién se morían", relató a Telenoche el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías.

+ MIRÁ MÁS: Río Cuarto: aparecieron miles de peces muertos e investigan la causa

Muchos vecinos criticaron al municipio y lo culparon de alguna situación, pero Farías negó que esto fuera de esa manera: "Se empezó a correr algún tipo de comentario, como haber tirado alguna bomba de carburo para limpiar un poco la cantidad de peces que había, para dejar los más grandes, pero se descartó de plano".

Según el jefe municipal, las altas temperaturas de los últimos días fue clave para que miles de peces murieran. "Estamos seguros al 100% de que se trata de falta de oxigenación del lago, por la terrible ola de calor que hemos sufrido", aseguró.

+ VIDEO: la palabra del intendente de la localidad:

Video Placeholder

Y agregó al respecto: "Hemos tenido once días mortales acá en el norte, con máximas de más de 42 grados casi todos los días. Eso afectó directamente al lago, sobrecalentándolo, y sumando que los ríos y afluentes del dique prácticamente venían secos". 

"Estamos consternados porque la visual que te da de ver tantos peces muertos, la verdad que es shockeante. El cambio climático nos está afectando muchísimo y eso es causa de un montón de cuestiones que están pasando en la zona", cerró Claudio Farías. 

Leé también

El nivel de ocupación de camas es del 43.2% a nivel nacional.

Fuerte salto de muertes diarias por Covid en Córdoba: fue el pico máximo en la tercera ola

La voladura del material explosivo finalizará en febrero.

Detonan toneladas de explosivos en Córdoba: el origen del material

Lo más leído

1

Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

2

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo se esperan las ráfagas más intensas

3

Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

4

Incendios en Córdoba: lograron contener el foco de Cortaderas y seguriá la vigilancia en Salsacate

5

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

Temas de la nota

LagoCruz del EjeintendenteTelenocheola de calor

Más notas sobre Actualidad

Incendos en Las Cortaderas.,

Incendios en Córdoba: lograron contener el foco de Cortaderas y seguriá la vigilancia en Salsacate

Detuvieron a siete hombres acusados de integrar una presunta red de explotación sexual infantil.

Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

Un hombre mató a su hijo de 12 años en Buenos Aires. Imagen: Street View.

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 2 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 2 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 2 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 2 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial