La Justicia confirmó el hallazgo del arma con la que mataron al reconocido genetista de Pozo del Molle. La aparición ocurrió seis días después del brutal crimen que conmocionó a la localidad del este provincial.
La pistola marca Bersa calibre 9 mm fue encontrada entre pastizales a unos 100 metros de la ruta 158. Estaba cubierta de tierra. Horas antes habían aparecido dos cargadores en la misma zona.
Del extenso operativo participaron alrededor de 15 agentes de la Policía de Pozo del Molle, Duar, Bomberos Voluntarios y División Canes.
Los rastrillajes se llevaron a cabo desde el pasado viernes a la vera de la mencionada ruta ya que se presumía que el único acusado del asesinato, Alexis Barrio (39), se había despojado del arma mientras viajaba en su camioneta para entregarse en la Unidad Judicial.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: estremecedor video del crimen de Martinengo en Pozo del Molle
El hallazgo de la pistola homicida era una de las cuestiones pendientes en torno al crimen de Daniel Martinengo (51). Barrio se encuentra detenido en la cárcel de Villa María y está imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
La situación del sospechoso es ahora más complicada. Su autoría en el hecho está probada por la Justicia, tanto por los testimonios como por las cámaras de seguridad. En las próximas horas será sometido a pericias psicológicas y se espera que la semana que viene sea indagado por el fiscal René Bosio.
Martinengo, reconocido genetista de la región, fue ultimado de tres balazos el viernes a primera hora en un bar del pueblo. Se había juntado con Barrio a tomar un café, de acuerdo a la investigación.
Mientras avanza el trabajo de la fiscalía, algunas versiones apuntan a un posible vínculo sentimental entre Daniel Martinengo y una persona allegada al detenido.