• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Apareció el arma con la que mataron al genetista de Pozo del Molle

Fue hallada entre pastizales a unos 100 metros de la ruta 158. El detenido será sometido a pericias psicológicas y luego indagado por la Justicia.

04 de enero 2024, 13:26hs
Daniel Martinengo fue ultimado de tres balazos a la salida de un bar del pueblo.
Daniel Martinengo fue ultimado de tres balazos a la salida de un bar del pueblo.
Seguinos en Google

La Justicia confirmó el hallazgo del arma con la que mataron al reconocido genetista de Pozo del Molle. La aparición ocurrió seis días después del brutal crimen que conmocionó a la localidad del este provincial. 

La pistola marca Bersa calibre 9 mm fue encontrada entre pastizales a unos 100 metros de la ruta 158. Estaba cubierta de tierra. Horas antes habían aparecido dos cargadores en la misma zona. 

Apareció el arma con la que mataron al genetista de Pozo del Molle
Apareció el arma con la que mataron al genetista de Pozo del Molle

Del extenso operativo participaron alrededor de 15 agentes de la Policía de Pozo del Molle, Duar, Bomberos Voluntarios y División Canes. 

Los rastrillajes se llevaron a cabo desde el pasado viernes a la vera de la mencionada ruta ya que se presumía que el único acusado del asesinato, Alexis Barrio (39), se había despojado del arma mientras viajaba en su camioneta para entregarse en la Unidad Judicial.

+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: estremecedor video del crimen de Martinengo en Pozo del Molle

El hallazgo de la pistola homicida era una de las cuestiones pendientes en torno al crimen de Daniel Martinengo (51). Barrio se encuentra detenido en la cárcel de Villa María y está imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

La situación del sospechoso es ahora más complicada. Su autoría en el hecho está probada por la Justicia, tanto por los testimonios como por las cámaras de seguridad. En las próximas horas será sometido a pericias psicológicas y se espera que la semana que viene sea indagado por el fiscal René Bosio. 

Apareció el arma con la que mataron al genetista de Pozo del Molle
Apareció el arma con la que mataron al genetista de Pozo del Molle

Martinengo, reconocido genetista de la región, fue ultimado de tres balazos el viernes a primera hora en un bar del pueblo. Se había juntado con Barrio a tomar un café, de acuerdo a la investigación. 

Mientras avanza el trabajo de la fiscalía, algunas versiones apuntan a un posible vínculo sentimental entre Daniel Martinengo y una persona allegada al detenido. 

Lo más leído

1

Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

2

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

3

Femicidio en Córdoba: murió tras más de dos semanas internada por la golpiza de su pareja

4

Iba en moto, lo interceptaron 4 motochoros, cayó y lo mataron en el piso

5

Cayó una banda que acababa de robar una casa de country y estaba por asaltar a un motociclista

Temas de la nota

Daniel MartinengoAlexis BarrioArmacrimenPozo del Mollecórdoba+

Más notas sobre Actualidad

Emilia recibió el alta tras seis meses de lucha en la Maternidad Provincial.

Nació prematura con 500 gramos de peso y le dieron el alta tras 6 meses de lucha: “Desafió la ciencia”

El juicio se lleva adelante en la Cámara 3ª del Crimen de Córdoba.

Hasta 20 de años de cárcel: las penas que pidió el fiscal en el juicio por Sebastián Villarreal

El control de rutina acabó con cuatro detenidos en la Circunvalación.

Los frenó la Caminera y cayeron presos: iban en un BMW con un ladrillo de cocaína y dólares

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nació prematura con 500 gramos de peso y le dieron el alta tras 6 meses de lucha: “Desafió la ciencia”
  • Hasta 20 de años de cárcel: las penas que pidió el fiscal en el juicio por Sebastián Villarreal
  • Los frenó la Caminera y cayeron presos: iban en un BMW con un ladrillo de cocaína y dólares
  • “Arrancó su sueño”: el orgullo de José María Muscari porque su hijo Lucio empezó la facultad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial