EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Apartan al director del penal de Ezeiza por presunta fuga de "Mi Sangre"

Al narco colombiano le secuestraron un celular y estaba por obtener un mapa.

03 de septiembre 2016, 18:57hs

El director del penal de Ezeiza, Héctor Retamozo, fue separado de su cargo, tras descubrirse que el líder narco colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre" planeaba fugarse.

La separación de Retamozo se dio después del secuestro de un celular en la celda de "Mi sangre" y también le sustrajeron a la abogada del colombiano un mapa con la ubicación detallada de comisarías y dependencias policiales próximas a la cárcel de Ezeiza, por lo que autoridades creen que planeaba fugarse.

También revelaron que podría separarse a otros funcionarios. Hasta el momento, se apartaron a los efectivos penitenciarios encargados de su custodia hasta que se lleve adelante una investigación interna que determine si prestaron colaboración para hacerse con el celular.

En la celda de "Mi Sangre" también encontraron un iPhone y chips de teléfonos, que están bajo peritaje. También había un módem y una notebook que la Justicia le había permitido ingresar al penal.

Los objetos fueron detectados por personal del SPF (Servicio Penitenciario Federal), quienes por su estatus de interno de alto riesgo someten a "Mi Sangre" a controles de seguridad exhaustivos especiales.

"Mi sangre" está detenido en la Argentina desde 2012, en la cárcel de Ezeiza, cuando fue apresado el 30 de octubre cenando junto a allegados y custodios en el restaurante "Fettucine Mario" del partido bonaerense de Pilar.

Temas de la nota

PenalEzeizafugacelularMapanarco

Más notas sobre Actualidad

Llegó el viento sur y hay riesgo extremo de incendios en Córdoba: el pronóstico

Nueve detenidos por conformar una importante banda narco: tenían puntos para vender y guardar

Detuvieron a menores de 14 y 15 años con una réplica de revólver y un inhibidor de alarmas en plena calle

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llegó el viento sur y hay riesgo extremo de incendios en Córdoba: el pronóstico
  • Nueve detenidos por conformar una importante banda narco: tenían puntos para vender y guardar
  • Detuvieron a menores de 14 y 15 años con una réplica de revólver y un inhibidor de alarmas en plena calle
  • La emergencia pediátrica y el financiamiento universitario se convirtieron en ley

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial