• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Apartaron a los directivos de la escuela de Joaquín Sperani a tres meses del crimen

La mamá del menor asesinado había cuestionado su accionar en reiteradas oportunidades. La palabra del Ministerio de Educación provincial. Se aguardan informes sobre el estado psíquico del único acusado.

04 de octubre 2023, 17:52hs
El menor fue asesinado en una casa abandonada en Laboulaye.
El menor fue asesinado en una casa abandonada en Laboulaye.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El domingo 2 de julio de 2023 la ciudad de Laboulaye amaneció conmocionada. Después de tres días de búsqueda, Joaquín Sperani (13) apareció muerto en una casa abandonada ubicada a metros de la escuela a la que iba. El único sospechoso es su amigo que está alojado en el Complejo Esperanza desde que confesó el crimen.

La familia del menor siempre cuestionó el desempeño de la institución educativa, ya que el día del homicidio, el autor entró al colegio, dejó su mochila y salió con Joaquín rumbo a la vivienda donde luego lo mató. También porque antes del hecho habían denunciado que el niño sufría bullying.

Ahora, el Ministerio de Educación provincial apartó a la directora y al subdirector de la institución. El objetivo es “profundizar la investigación administrativa” y para “garantizar el clima institucional”, aseguraron desde la cartera a cargo de Walter Grahovac a ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre el crimen de Joaquín Sperani

Según indicaron, por el momento hay un director organizador a cargo de la escuela. En tanto, consultados por los docentes y la preceptora a la que había apuntado Mariela Flores, mamá de Joaquín, expresaron que “hasta que no concluya la investigación administrativa es lo único que hay”.

Apartaron a los directivos de la escuela de Joaquín Sperani a tres meses del crimen
Apartaron a los directivos de la escuela de Joaquín Sperani a tres meses del crimen

Informes

El asesino sigue alojado en el Complejo Esperanza y por el momento no cambiará su situación. Así lo confirmaron fuentes de la causa a este medio y comentaron que fue sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas de las cuales se están aguardando informes. 

“Con eso se va a detectar su estado psíquico”, afirmaron y anticiparon que los resultados podrían llegar mientras la causa está en manos de un juez que reemplaza a Sebastián Moro.

Peluche

Las mismas fuentes contaron a ElDoce.tv que en un allanamiento en la casa del menor que mató a Joaquín encontraron un oso de peluche que adentro tenía un papel oculto. Allí se leía el apellido Sperani, el nombre de otro niño y “Mamá pronto se olvidará de esto”.

Aunque no se confirmó ninguna hipótesis sobre el llamativo mensaje, la familia de Sperani cree que el otro adolescente podría haber sido la siguiente víctima. 

Apartaron a los directivos de la escuela de Joaquín Sperani a tres meses del crimen
Apartaron a los directivos de la escuela de Joaquín Sperani a tres meses del crimen

Edad de imputabilidad

Otra batalla que dan Mariela Flores y Martín Sperani es lograr que se baje la edad de imputabilidad en Argentina, ya que el menor detenido tiene 14 años. Con ese objetivo, están manteniendo reuniones con dirigentes del espacio de Javier Milei y de Patricia Bullrich.

“Es a los fines de  dar curso a alguno de los proyectos presentados para ver si se puede bajar la edad de imputabilidad a 14 años”, comentaron desde el entorno y aclararon: “Obviamente que en la causa de Joaquín no tiene incidencia porque fue un hecho anterior”.

Apartaron a los directivos de la escuela de Joaquín Sperani a tres meses del crimen
Apartaron a los directivos de la escuela de Joaquín Sperani a tres meses del crimen

Leé también

El crimen de Joaquín y un precedente cercano. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.

El caso Joaquín y un antecedente clave: qué pasó con dos menores que mataron en 2022

Joaquín fue encontrado asesinado el 2 de julio de Laboulaye.

El crimen de Joaquín en Laboulaye: para la Justicia hubo un solo asesino

Lo más leído

1

Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo

2

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero
3

Frío y chances de nieve en las sierras: cómo estará el tiempo este domingo en Córdoba

4

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

5

Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma

Temas de la nota

Joaquín SperaniMinisterio de EducacióncrimenLaboulayeescuela

Más notas sobre Actualidad

El búnker se encontraba en una zona vulnerable y crítica.

Detuvieron a un dealer cordobés: vendía drogas en su casa y también en la vereda

El vehículo quedó destruido tras caer por el barranco.

Un auto cayó por un barranco en la colectora de la autopista Córdoba-Carlos paz: tres jóvenes heridos

La nieve llegó a las zonas más altas de la provincia.

Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Joaqui destruyó a Luck Ra y confirmó que está en pareja: “Elegí volver a abrirme”
  • Detuvieron a un dealer cordobés: vendía drogas en su casa y también en la vereda
  • Un auto cayó por un barranco en la colectora de la autopista Córdoba-Carlos paz: tres jóvenes heridos
  • Scaloni fue a ver la Fórmula 1 a Monza: el mensaje a Colapinto y qué dijo de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial