Una denuncia por un caso de maltrato en una escuela de barrio General Belgrano de Córdoba se conoció en las últimas horas. Tres estudiantes del primario denunciaron a un profesor y fue apartado de su cargo.
Según la información policial, las madres se reunieron con la directora de la institución para plantear que sus hijas les contaron que vivieron “un hecho de delito sexual”. La directiva inició el protocolo para estos casos y el docente fue trasladado al Polo de la Mujer.
+ MIRÁ MÁS: “Espero mi muerte”: así vive una mujer amenazada por su ex
A partir de esa información, ElDoce.tv consultó al Ministerio de Educación, desde donde indicaron que las denuncias son “por maltrato, no por abuso sexual”. Además, precisaron que también se inició una investigación administrativa contra el profesor.
“Ayer mismo tomó conocimiento de la situación la dirección general de Educación Primaria interviniendo en la institución”, comentaron. Por último, expresaron que la inspectora de la zona está en la escuela “trabajando y dialogando con las familias para contener recuperar el clima institucional”.