En horas del mediodía de este martes, una camioneta de la Patrulla Ambiental fue apedreada por un grupo de personas que se encontraba arrojando residuos de manera ilegal en el basural, ubicado sobre avenida Spilimbergo y boulevard de Los Polacos, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a lo que informaron desde la Municipalidad, el ataque ocurrió cuando empleados realizaban un operativo en el sector. El conductor, que en ese momento se encontraba a bordo de la camioneta, resultó con una herida cortante superficial.
+ MIRÁ MÁS: Turistas quedaron varados en las Salinas Grandes
El vehículo era 0km y había sido adquirido por ese organismo el lunes, cuando el intendente Martín Llaryora hizo entrega. Ahora quedó destrozado: el vidrio de la luneta trasera sufrió una rotura.
La intervención en el basural
Durante el operativo, que tenía como objetivo fiscalizar infracciones y delitos ambientales, secuestraron dos contenedores de basura y un camión sin habilitación ni chapa, que fue abandonado en el sector, donde el lunes extrajeron 918 toneladas de residuos.
“Nuestra primera intervención fue en este basural histórico, el primer operativo nos permitió secuestrar un contenedor, y mientras nos dirigíamos a emplazar a otro infractor, fuimos agredidos por personas que se encontraban arrojando basura”, detalló Guillermo Díaz Cornejo, titular del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA).