Un hombre de 44 años fue condenado en las últimas horas a ocho años y medio de prisión luego de apuñalar a su exnovia. El hecho ocurrió en abril de 2022 en pleno barrio Alta Córdoba.
Según dio a conocer La Voz, el agresor, identificado como Marcos Andrés Spanos, fue responsabilizado por lesiones graves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género. Sin embargo, el jurado popular entendió que no debía ser acusado de intento de homicidio.
Además, a Spanos también se le impuso pena por otros dos hechos de lesiones leves y uno de amenazas, ocurridos con anterioridad.
De acuero a la información del medio antes citado, Spanos y la víctima mantuvieron una relación de un tiempo y los episodios violentos se registraron entre febrero de 2021 y abril del año pasado, cuando la Policía detuvo al hombre.
+ MIRÁ MÁS: Ladrón abatido por policías en Río Cuarto: ratifican prisión para los dos detenidos
La última vez que se vieron fue cuando él la apuñaló a ella dentro de una vivienda de la calle Mendoza al 1700. Spanos fue hasta la casa de su ex, discutieron y terminó atacándola con una cuchilla de cocina.
La mujer recibió cuatro puntazos en el estómago y fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde se recuperó. El rápido accionar policial logró la aprehensión de Spanos, quien contaba con antecedentes en una causa por droga.
A la hora del juicio, el fiscal Marcelo Fenoll solicitó una condena de once años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa.
Sin embargo, el jurado popular hizo lugar al pedido de cambio de carátula y finalmente el hombre no fue responsabilizado por intento de homicidio.