• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La búsqueda de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Apuñaló cuatro veces a su ex en Córdoba y le dieron 8 años de cárcel

El hombre de 44 años la atacó en abril de 2022 en pleno barrio Alta Córdoba. Lo responsabilizaron por lesiones graves.

11 de junio 2023, 19:06hs
El juicio se desarrolló con jurado popular.
El juicio se desarrolló con jurado popular.
Seguinos en Google

Un hombre de 44 años fue condenado en las últimas horas a ocho años y medio de prisión luego de apuñalar a su exnovia. El hecho ocurrió en abril de 2022 en pleno barrio Alta Córdoba.

Según dio a conocer La Voz, el agresor, identificado como Marcos Andrés Spanos, fue responsabilizado por lesiones graves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género. Sin embargo, el jurado popular entendió que no debía ser acusado de intento de homicidio.

Además, a Spanos también se le impuso pena por otros dos hechos de lesiones leves y uno de amenazas, ocurridos con anterioridad.

De acuero a la información del medio antes citado, Spanos y la víctima mantuvieron una relación de un tiempo y los episodios violentos se registraron entre febrero de 2021 y abril del año pasado, cuando la Policía detuvo al hombre.

+ MIRÁ MÁS: Ladrón abatido por policías en Río Cuarto: ratifican prisión para los dos detenidos

La última vez que se vieron fue cuando él la apuñaló a ella dentro de una vivienda de la calle Mendoza al 1700. Spanos fue hasta la casa de su ex, discutieron y terminó atacándola con una cuchilla de cocina. 

La mujer recibió cuatro puntazos en el estómago y fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde se recuperó. El rápido accionar policial logró la aprehensión de Spanos, quien contaba con antecedentes en una causa por droga.

A la hora del juicio, el fiscal Marcelo Fenoll solicitó una condena de once años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa.

Sin embargo, el jurado popular hizo lugar al pedido de cambio de carátula y finalmente el hombre no fue responsabilizado por intento de homicidio. 

Leé también

Uno de los siniestros ocurrió cerca de Santa Ana, sobre la ruta provincial 5.

Murieron tres personas en diferentes choques en las rutas de Córdoba en cuestión de horas

Ocurrió este domingo por la madrugada.

Incendio en Córdoba: rescataron a un adolescente y a su perro

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

3

La Caminera frenó y sancionó a un hombre que andaba en una scooter eléctrica en plena Circunvalación

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

Quiso frenar una pelea y en un segundo fue noqueado de una trompada: el tremendo video

Temas de la nota

puñaladasCondenabarrio Alta Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La convocatoria es para familias de todo el país.

Convocan a familias para adoptar a cuatro hermanitos cordobeses: cómo anotarse

El circo se defendió tras las versiones que lo vinculaban a la desaparición de Esmeralda.

La respuesta del circo señalado por la desaparición de Esmeralda: “Hubo muchas amenazas”

La pequeña presentaba una lesión en la frente al momento de su hallazgo.

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Convocan a familias para adoptar a cuatro hermanitos cordobeses: cómo anotarse
  • La respuesta del circo señalado por la desaparición de Esmeralda: “Hubo muchas amenazas”
  • Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”
  • Damián Córdoba prepara un emotivo homenaje a su padre en sus 25 años de carrera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial