• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Apuñaló al ladrón para defender a su familia: el relato de la hermana y el papá

Ocurrió el miércoles en una casa de barrio Ameghino Norte. El delincuente que ingresó armado tiene un pulmón perforado. Ya había robado una reposera.

11 de enero 2024, 14:18hs
robo-ameghino-norte.
El robo fue el miércoles a la tarde en barrio Ameghino Norte. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Momentos de tensión y susto vivió una familia de barrio Ameghino Norte de Córdoba capital. Un ladrón entró por un pasillo a su casa y golpeó a uno de los integrantes con un revólver con la intención de robar. El chico se defendió con un cuchillo y le perforó un pulmón.

El hecho ocurrió el miércoles a las 19:30 en la calle Félix Paz al 1.700. La hermana del joven que recibió un culatazo en la cabeza fue testigo del episodio y contó en Noticiero Doce que el mismo hombre había robado una reposera de la casa días atrás. 

+ VIDEO: el relato del papá y el hermano de la víctima:

Video Placeholder

“Mi hermano tiene convulsiones, él tenía miedo de que se pudiera meter y estábamos yo y mi otra hermana y mi primita adentro”, relató Aimé. 

Por su parte, Javier, el papá de la víctima, contó que después de que el ladrón le pegara a su hijo, el joven se defendió con el cuchillo. “Sufre de epilepsia refractaria y esquizofrenia”, explicó sobre la salud del chico y lo que le podría haber generado el ataque. 

+ MIRÁ MÁS: Atacaron a piedrazos a policías: a uno lo salvó el casco que terminó destrozado

El hombre estaba regresando a su casa cuando ocurrió el intento de robo y al llegar vio cómo el delincuente huía malherido y su hijo lo perseguía. Él también se sumó a la persecución y cayó al piso al intentar agarrarlo.

El ladrón fue retenido hasta que llegó la Policía. Primero fue trasladado al  Hospital de Pronta Atención María Teresa de Calcuta donde le realizaron las primeras curaciones y luego fue derivado al Hospital de Urgencias. Tiene perforado un pulmón pero está fuera de peligro.

Leé también

La moto que intentaron robarle al policía. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Un policía se defendió de un robo e hirió a balazos a un ladrón en Córdoba

Un policía resultó herido mientras detenía un ladrón.

Hirieron con piedras a un policía que detuvo un ladrón en Córdoba

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

inseguridadRobocórdoba+Defensabarrio Ameghino Norte

Más notas sobre Actualidad

Elvio Zárate fue condenado a prisión perpetua por un femicidio ocurrido en 2023.

Lo condenaron a perpetua por violar y degollar a su ex en Córdoba

Entraron a la casa de un jubilado y lo encerraron con su cuidadora: murió de un infarto por el estrés

Entraron a la casa de un jubilado y lo encerraron con su cuidadora: murió de un infarto por el estrés

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “Alucinación seria” y “desilusión infinita”
  • El fallo judicial que renueva las esperanzas de los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana
  • Lo condenaron a perpetua por violar y degollar a su ex en Córdoba
  • El inquietante posteo de Marianela Mirra con Alperovich que generó confusión: “No conozcan el infierno”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial