Momentos de tensión y susto vivió una familia de barrio Ameghino Norte de Córdoba capital. Un ladrón entró por un pasillo a su casa y golpeó a uno de los integrantes con un revólver con la intención de robar. El chico se defendió con un cuchillo y le perforó un pulmón.
El hecho ocurrió el miércoles a las 19:30 en la calle Félix Paz al 1.700. La hermana del joven que recibió un culatazo en la cabeza fue testigo del episodio y contó en Noticiero Doce que el mismo hombre había robado una reposera de la casa días atrás.
+ VIDEO: el relato del papá y el hermano de la víctima:
“Mi hermano tiene convulsiones, él tenía miedo de que se pudiera meter y estábamos yo y mi otra hermana y mi primita adentro”, relató Aimé.
Por su parte, Javier, el papá de la víctima, contó que después de que el ladrón le pegara a su hijo, el joven se defendió con el cuchillo. “Sufre de epilepsia refractaria y esquizofrenia”, explicó sobre la salud del chico y lo que le podría haber generado el ataque.
+ MIRÁ MÁS: Atacaron a piedrazos a policías: a uno lo salvó el casco que terminó destrozado
El hombre estaba regresando a su casa cuando ocurrió el intento de robo y al llegar vio cómo el delincuente huía malherido y su hijo lo perseguía. Él también se sumó a la persecución y cayó al piso al intentar agarrarlo.
El ladrón fue retenido hasta que llegó la Policía. Primero fue trasladado al Hospital de Pronta Atención María Teresa de Calcuta donde le realizaron las primeras curaciones y luego fue derivado al Hospital de Urgencias. Tiene perforado un pulmón pero está fuera de peligro.