• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Apuntan a Vizzoti por colocar la Sinopharm en niños antes que China: la opinión en Córdoba

Al anunciar la aplicación de las dosis para la población pediátrica Vizzotti había dicho que China y Barhein ya habían comenzado a inocular a menores, pero esto no había sucedido.

05 de noviembre 2021, 20:18hs
Más de 2.5 millones de menores de 12 años se han colocado la vacuna china.
Más de 2.5 millones de menores de 12 años se han colocado la vacuna china.
Seguinos en Google

Mientras la vacunación contra el coronavirus avanza en la población de niños de entre 3 y 11 años, en las últimas horas se despertó la polémica respecto a la decisión del Gobierno en comenzar a inocular a este grupo etario. 

Hasta el momento ya se vacunaron más de 2 millones y medio de chicos de esta edad con la Sinopharm. El cruce surgió ya que la Argentina empezó a hacerlo antes que China, el país productor. El 1° de octubre, Carla Vizzotti, ministra de Salud nacional, argumentó la decisión diciendo que en el país asiático se había aplicado dosis en 500 millones de chicos. Pero en realidad esto nunca sucedió.

El 12 de octubre arrancó la vacunación de niños en Argentina, mientras que en China se anunció dos semanas después. “Es una vacuna inactivada. Es una vacuna que tiene una historia larguísima. Y es una vacuna que ya se está usando en China con la vacunación de más de 500 millones de niños y adolescentes", había dicho Vizzotti en aquella oportunidad.

+ MIRÁ MÁS: El hermano de Corradini: “Mercedes tenía dos caras: una en las marchas y otra con nosotros”

La controversia y los cruces se instalaron de inmediato, y hasta algunos diputados nacionales solicitaron que se convoque de manera “urgente” a una reunión de la comisión de Acción Social y Salud Pública y se cite a la ministra de Salud.

En Córdoba no quedaron exentos de la repercusión del tema y dos especialistas opinaron al respecto. "Hay que vacunar a los niños porque se enferman y también para ampliar la barrera epidemiológica", dijo la infectóloga Ana Ceballos.

Y reafirmó: "Hay que seguir diciéndole a los padres que es una vacuna segura. Nosotros apoyamos la decisión porque es fundamental hacerlo".

+ VIDEO: opiniones cruzadas en Córdoba:

Video Placeholder

Por su parte, el médico pediatra Enrique Orchansky sostuvo: "Sin dudas hay que vacunar, esa no es la pregunta. La pregunta es con qué herramientas seguras y a qué edad". Sin embargo, criticó la desinformación oficial que hay alrededor de la vacuna china: "Hasta ahora las entidades que se encargan de darnos certezas, no han autorizado ninguna vacuna para menores de 12 años. Los datos que da la Anmat para autorizarla la desconocemos porque quienes producen esta vacuna los ocultan".

Leé también

El predio está ubicado en Cabalango, en el límite con la comuna de Estancia Vieja.

Investigan si una empresa de contenedores generó un basural a cielo abierto

El hombre murió en el hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje

Cruz del Eje: murió un hombre tras un accidente con su bicicleta

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

carla vizzottisinopharmniñosChinavacunacióncoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Narcomenudeo en Córdoba.

Cayó un vendedor de drogas en Villa María tras un operativo de la FPA

La Provincia extendió el plazo de inscripción al CBA Me Capacita.

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

El conductor murió al chocar el auto contra un camión estacionado en Canals.

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un vendedor de drogas en Villa María tras un operativo de la FPA
  • Belgrano le ganó 4 a 0 a Sarmiento en Alberdi y jugará en octavos con Talleres
  • Franco Colapinto terminó 7° y sumó puntos en el Gran Premio de Miami
  • Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial