• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Apuntan a Vizzoti por colocar la Sinopharm en niños antes que China: la opinión en Córdoba

Al anunciar la aplicación de las dosis para la población pediátrica Vizzotti había dicho que China y Barhein ya habían comenzado a inocular a menores, pero esto no había sucedido.

05 de noviembre 2021, 20:18hs
Más de 2.5 millones de menores de 12 años se han colocado la vacuna china.
Más de 2.5 millones de menores de 12 años se han colocado la vacuna china.
Seguinos en Google

Mientras la vacunación contra el coronavirus avanza en la población de niños de entre 3 y 11 años, en las últimas horas se despertó la polémica respecto a la decisión del Gobierno en comenzar a inocular a este grupo etario. 

Hasta el momento ya se vacunaron más de 2 millones y medio de chicos de esta edad con la Sinopharm. El cruce surgió ya que la Argentina empezó a hacerlo antes que China, el país productor. El 1° de octubre, Carla Vizzotti, ministra de Salud nacional, argumentó la decisión diciendo que en el país asiático se había aplicado dosis en 500 millones de chicos. Pero en realidad esto nunca sucedió.

El 12 de octubre arrancó la vacunación de niños en Argentina, mientras que en China se anunció dos semanas después. “Es una vacuna inactivada. Es una vacuna que tiene una historia larguísima. Y es una vacuna que ya se está usando en China con la vacunación de más de 500 millones de niños y adolescentes", había dicho Vizzotti en aquella oportunidad.

+ MIRÁ MÁS: El hermano de Corradini: “Mercedes tenía dos caras: una en las marchas y otra con nosotros”

La controversia y los cruces se instalaron de inmediato, y hasta algunos diputados nacionales solicitaron que se convoque de manera “urgente” a una reunión de la comisión de Acción Social y Salud Pública y se cite a la ministra de Salud.

En Córdoba no quedaron exentos de la repercusión del tema y dos especialistas opinaron al respecto. "Hay que vacunar a los niños porque se enferman y también para ampliar la barrera epidemiológica", dijo la infectóloga Ana Ceballos.

Y reafirmó: "Hay que seguir diciéndole a los padres que es una vacuna segura. Nosotros apoyamos la decisión porque es fundamental hacerlo".

+ VIDEO: opiniones cruzadas en Córdoba:

Video Placeholder

Por su parte, el médico pediatra Enrique Orchansky sostuvo: "Sin dudas hay que vacunar, esa no es la pregunta. La pregunta es con qué herramientas seguras y a qué edad". Sin embargo, criticó la desinformación oficial que hay alrededor de la vacuna china: "Hasta ahora las entidades que se encargan de darnos certezas, no han autorizado ninguna vacuna para menores de 12 años. Los datos que da la Anmat para autorizarla la desconocemos porque quienes producen esta vacuna los ocultan".

Leé también

El predio está ubicado en Cabalango, en el límite con la comuna de Estancia Vieja.

Investigan si una empresa de contenedores generó un basural a cielo abierto

El hombre murió en el hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje

Cruz del Eje: murió un hombre tras un accidente con su bicicleta

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

3

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

4

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

5

El boom de los autos chinos: las claves detrás de los vehículos eléctricos que se venden en Córdoba

Temas de la nota

carla vizzottisinopharmniñosChinavacunacióncoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Miércoles caluroso ideal para la pile o el río: a cuánto llegará la máxima en Córdoba

Miércoles caluroso ideal para la pile o el río: a cuánto llegará la máxima en Córdoba

El choque fatal ocurrió en el sur de Córdoba. (Foto: archivo Bomberos Voluntarios de Serrano)

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

Calor en Córdoba

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 21 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 21 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 21 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 21 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial