Terror absoluto. Eso vivió una familia de barrio Poeta Lugones de Córdoba el miércoles a la noche. Un matrimonio y su hija llegaron a su casa y guardaron la camioneta Volkswagen Amarok.
Las mujeres ingresaron a la casa y el hombre se quedó cerrando el portón de rejas. En ese momento, cinco delincuentes armados descendieron de un auto Nissan Kicks y lo abordaron. “Vinieron en malón y me dijeron tirate al piso”, relató.
+ VIDEO: el dramático relato de la víctima en Noticiero Doce:
Según contó la víctima en Noticiero Doce, mientras lo insultaban les pedía que no ingresaran a su casa por su hija. “Yo estaba arrodillado y dos me apuntaban de cada lado con las pistolas”, recordó y siguió: “Les di la llave y uno de atrás, que también estaba armado, las manoteó”.
Algunos de los delincuentes subieron a la camioneta y otros lo llevaron “a las patadas a un costado del portón”. “Me pegaron por la espalda. Uno me pegó un culatazo en la nariz y me fisuró el tabique y también tengo dientes flojos”, precisó.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un afiliado del Surrbac por un violento robo en Falda del Carmen
Mientras lo violentaban, un ladrón entró a su casa y le exigió dinero a su esposa que le entregó la cartera. “Justo accionaron la alarma comunitaria y se fueron corriendo”, expresó y sumó: “Cuando se estaban subiendo al auto dispararon”.
Por último, el hombre lamentó que “lo que vemos en el Conurbano bonaerense pasó ayer”. “Me llamó poderosamente la atención que no eran armas tumberas, eran todas armas 9 milímetros nuevas. Estaban totalmente armados”, concluyó.