• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Estudian si "un ruido" detectado es del submarino

Así lo anunció el vocero de la Armada. Un equipo de El Doce se encuentra en la Base Naval de Mar del Plata.

22 de noviembre 2017, 07:44hs
Seguinos en Google

Este miércoles se cumplió una semana desde el último contacto del ARA San Juan, el submarino argentino con 44 tripulantes que es buscado incesantemente por aviones y embarcaciones de distintos países en aguas del Atlántico Sur. 

Pasadas las 19, el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada, brindó el segundo parte con algunas novedades y algo de expectativa. Según informó oficialmente, se está investigando una "anomalía hidroacústica" detectada el miércoles 15 por la mañana, día en que se perdió el submarino. "Coincide con el área de operaciones de la última posición registrada. Es un ruido, hay que chequearlo", remarcó.

La Armada investiga una "anomalía hidroacústica". Fue detectada en la zona de operaciones del submarino el miércoles 15 pic.twitter.com/MzN40JRvRS

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) November 22, 2017

+ MIRÁ MÁS: Declaran alerta sanitaria por la búsqueda del ARA San Juan

"Está previsto un vuelo que va a sembrar sonoboyas. El otro medio es un avión de la fuerza aérea de Brasil con sensores. Este indicio es oficial", amplió. Consultado por las tareas de rescate, aclaró que para iniciar esa etapa "hace falta una localización fehaciente".

Balbi lamentó que la situación por el oxígeno es "crítica" y precisó que el indicio detectado se podrá confirmar o descartar "entre la noche y el jueves por la mañana". "Hoy van a empezar las malas condiciones climáticas pero hasta que eso no suceda podemos seguir con el área de patrulla. El plan de vuelo sigue las 24 horas", cerró.

Indicio descartado

Por la mañana, en el primer parte, el capitán descartó la información que se viralizó sobre un objeto hallado a 300 kilómetros de la costa a la altura de Puerto Madryn. 

Video Placeholder

Por su parte, el diario La Nación publicó que el problema eléctrico que reportó el submarino se produjo por una entrada de agua al utilizar el "snorkel", el sistema por el cual emerge a la superficie para renovar el aire y recargar el sistema de baterías. Luego, el propio comandante comunicó que el incidente había sido subsanado y que se dirigían a Mar del Plata sin novedades.

+ MIRÁ MÁS: Macri envió un mensaje a los tripulantes y sus familias 

El ARA San Juan es buscado en una superficie de 1000 por 500 kilómetros en el mar en medio de un operativo sin precedentes, con nueve países involucrados, incluyendo 31 buques, 16 aviones y la más moderna tecnología internacional. 

Mientras tanto, en la Base Naval de Mar del Plata, los familiares aguardan novedades y armaron un improvisado santuario con mensajes y banderas para la tripulación. Fredy Bustos, enviado especial de El Doce, lo mostró en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

"Esperamos un milagro", dijo llorando la hermana de uno de los tripulantes del submarino que llegó a Mar del Plata desde Rosario. La mujer cuestionó las decisiones de la Armada y del gobierno nacional. "Yo no lo quiero ver muerto a mi hermano. Quiero que vuelva", señaló entre lágrimas. Mirá su conmovedor testimonio captado por los enviados de El Doce.  

Video Placeholder

Leé también

La zona donde se perdió el contacto y la del ruido están siendo rastrilladas.

Una búsqueda a contrarreloj: declaran alerta sanitaria

Mauricio Macri en la Base Naval de Mar del Plata.

Macri: "Hacemos todo para encontrarlos lo antes posible"

Lo más leído

1

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

2

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

3

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

4

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

5

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Temas de la nota

SubmarinoARA San JuanMar del Platabase navalMarbúsquedaRuido

Más notas sobre Actualidad

Barrelier permanece detenido en Bouwer.

Indagan a Barrelier y podrían agravarle la imputación tras el femicidio de Agostina Vega

Murieron un padre y sus hijos de 4 y 10 años. Imagen: gentileza: El Litoral.

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

Policía de Córdoba.

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Indagan a Barrelier y podrían agravarle la imputación tras el femicidio de Agostina Vega
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 16 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 16 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 16 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial