En las últimas horas se hizo viral en las redes sociales un video que causó gran indignación. Las imágenes muestran a un joven pateando salvajemente a un caniche en la puerta de un edificio. El hecho ocurrió en La Plata y ahora la Justicia le inició una causa penal.
Luego de difundirse el video, se conoció que se trata de Arián González, un árbitro de fútbol de una liga regional de la zona. También surgió la perrita golpeada, de nombre Mía, es de su novia, que ahora decidió terminar la relación luego del terrible acontecimiento. “Fue mi pareja, lo conocí el año pasado y la verdad es que me sorprendió esta situación porque nunca hubo violencia, nunca discutimos, nunca me levantó la voz”, contó ella.
+ VIDEO: la terrible golpiza al caniche:
Al parecer, el día de la agresión, la pareja estaba saliendo a pasear con la perra, pero ella se olvidó la cartera y volvió al departamento para buscarla. Fue en ese momento cuando el acusado se quedó solo con el animal y lo patea.
+ MIRÁ MÁS: “Perdón, es hermosa”: robó una perra, se arrepintió y la devolvió tras una campaña en redes
“Yo no me había dado cuenta de nada y me enteré por la administración. Se me cayó todo cuando vi las imágenes, no lo podía creer. Él dice que la perrita lo quería morder, pero no hay nada que justifique un acto así”, agregó la joven al respecto. La mujer también tranquilizó a todos y aseguró que, a pesar de los fuertes golpes, su perrita "está bien y no tiene lesiones".
Graves consecuencias
El caso se tramita en la UFI Nº6 platense, a cargo del fiscal Marcelo Romero. González ya fue notificado y en breve será citado para la audiencia indagatoria. Según informó Infobae, será procesado e imputado por violación a la ley Sarmiento, que protege los derechos del animal y tiene una pena máxima de un año, por lo que no es un delito con prisión efectiva.
González, además de cortar con su novia, perdió su trabajo. Era empleado en un local de ropa, pero fue despedido luego de que se hiciera público el video.
En cuanto a su rol como árbitro, el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) pidió una reunión de ética para votar la expulsión del gremio.