• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Archivaron la denuncia por abuso contra el presidente del Festival de Jesús María

El fiscal confirmó que no se hallaron pruebas para incriminarlo y desestimó la acusación. Su abogada lamentó la "condena social" que recibió.

18 de noviembre 2021, 16:02hs
El fiscal determinó que Tottis es inocente.
El fiscal determinó que Tottis es inocente.
Seguinos en Google

En octubre del 2019, el presidente de la comisión organizadora del Festival de Jesús María, Nicolás Tottis, recibió una grave acusación: una mujer lo denunció por, supuestamente, abusarla sexualmente en 2018, cuando ella era menor de edad.

Tras dos años de investigación, el fiscal Guillermo Monti desestimó la acusación y envió a archivo la causa. "La resolución es altamente fundamentada y contundente: se determinó que no existe ni existió ningún hecho delictivo de Nicolás Tottis", marcó su abogada, Florencia Gonzáles, en diálogo con Radio Jesús María.

La defensora destacó que durante el proceso no se encontró ningún material probatorio.

"Está en un estado de tranquilidad, de paz, no tiene ningún tipo de rencor", dijo la abogada de Tottis.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian abuso policial en Córdoba: la golpearon hasta sacarle los dientes

Ante la resolución, Gonzáles lamentó la "condena social" que sufrió Tottis. "Es distinta a una condena penal y existió desde un primer momento con una persona inocente, que afectó a mi cliente y a la familia".

Sobre el estado del conocido dirigente de Jesús María, la letrada destacó que "está en un estado de tranquilidad, de paz, no tiene ningún tipo de rencor". "Simplemente quería que Dios y la Justicia dijeran que pasó y así fue, siempre confió en eso", añadió

De todas maneras, no confirmó si ahora demandarán a la mujer que lo acusó: "El honor ha sido dañado en muchos casos, él tendrá que evaluar qué va a hacer con ese daño que ha sufrido".

Por último, destacó el trabajo del fiscal Monti, que no imputó a Tottis durante la investigación. "Ha llevado una investigación sumamente prolija, cuidada, con el respeto de todas las garantías de todas las partes involucradas en el conflicto”, cerró la abogada.

Leé también

Luzi está condenado por secuestro y, para sus abogados, ya debería estar libre.

Los abogados del Porteño Luzi reclaman su liberación: el motivo

Una joven denuncia abuso sexual en una carnicería de Córdoba.

Denuncia que sufrió abuso sexual en una carnicería: el relato de la víctima

El siniestro ocurrió en barrio Los Olmos.

Un camión atropelló y mató a un ciclista en Córdoba

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo

4

Investigan un posible primer caso de gripe H3N2 en Córdoba: cómo se habría contagiado

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

Jesús MaríajusticiaArchivodenuncia

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Mendoza trabajó en la escena del crimen en el exclusivo barrio privado de El Challao.

Hallaron muerta a una mujer en un country y detuvieron a su ahijado: cómo descubrieron el horror

El auto quedó dado vuelta en el jardín. Foto: Prensa Policía.

Una chica de 16 años volcó y “estacionó” el auto en un jardín: hirió a un nene y sus amigos escaparon

La Policía Antinarcotráfico secuestró dinero, un auto y pruebas clave en el operativo de La Calera.

Córdoba: vendían droga y cobraban un canon por “protección” a los vecinos de la zona

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denunciarán al conductor que quiso pasar a dos colectivos en las Altas Cumbres y casi provoca una tragedia
  • Hallaron muerta a una mujer en un country y detuvieron a su ahijado: cómo descubrieron el horror
  • Cristian Amato y un show de locos en el Festival Bum Bum
  • Sorteamos entradas para ver a Mau y Ricky y Abel Pintos en el Festival de la Avicultura: cómo participar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial