El año comenzó caluroso con una jornada en donde la sensación térmica alcanzó los 45 grados. Pasadas las 11 de la mañana ya era de 41 y hacia el mediodía se volvió más insoportable.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta y se esperan fuertes tormentas para Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
+MIRÁ MÁS: Una mujer embarazada fue picada por un alacrán en un colectivo
"Las áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el norte de La Pampa, el sur de San Luis y el centro de la provincia de Buenos Aires. Se espera que las mismas se generalicen al resto del área de cobertura durante este miércoles, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada", indica la advertencia.
Además, habrá en los vientos una rotación en la dirección y las velocidades serán entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h.
La máxima de hoy rondaría los 38 grados. Ayer martes 1° de enero, la máxima fue de 35.5° a las 16.30 mientras que la térmica alcanzó los 40.3° a las 16.