• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Arde la ciudad: la térmica ya superó los 45 grados

El calor y la humedad no dan tregua. Hay alerta por tormentas fuertes.

02 de enero 2019, 10:55hs
Se espera una temperatura máxima de 38 grados.
Se espera una temperatura máxima de 38 grados.
Seguinos en Google

El año comenzó caluroso con una jornada en donde la sensación térmica alcanzó los 45 grados. Pasadas las 11 de la mañana ya era de 41 y hacia el mediodía se volvió más insoportable.

DATOS 11:00HS - TEMP 34.5°C -ST: 41.8°C - HR 56% - PRESION 953.0 HPA - VIENTO DEL OESTE 3 KM/H - PARCIALMENTE NUBLADO - VISIBILIDAD 10 KM-

— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) January 2, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta y se esperan fuertes tormentas para Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

+MIRÁ MÁS: Una mujer embarazada fue picada por un alacrán en un colectivo

"Las áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el norte de La Pampa, el sur de San Luis y el centro de la provincia de Buenos Aires. Se espera que las mismas se generalicen al resto del área de cobertura durante este miércoles, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada", indica la advertencia.

Además, habrá en los vientos una rotación en la dirección y las velocidades serán entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. 

La máxima de hoy rondaría los 38 grados. Ayer martes 1° de enero, la máxima fue de 35.5° a las 16.30 mientras que la térmica alcanzó los 40.3° a las 16.

PRONOSTICO: TIEMPO CALUROSO, HUMEDO E INSESTABLE. CON TORMENTAS Y PRECIPITACIONES HACIA LA TARDE. CIELO PARCIALMENTE NUBLADO A NUBLADO. VTOS LEVES DEL SECTOR NORTE ROTANDO A REGULARES DEL SECTOR SUR CON RAFAGAS. LEVE ASCENSO DE TEMPERATURA. MAX: 38°C

— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) January 2, 2019

Leé también

El caso fue caratulado por la fiscal como "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Una chica de 14 años fue violada por cinco jóvenes

El rastrillaje continuará en horas de la mañana del miércoles.

Bomberos buscan a un joven que desapareció en el río Ctalamochita

Calor y humedad, un combo que traerá tormentas a Córdoba.

El 2019 arrancó con mucho calor, humedad y tormentas

Lo más leído

1

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

climatiempoCalorAlertaSensación térmica

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron  a un limpiavidrios en Carlos Paz.

Cayó un limpiavidrios tras amenazar con un hacha a los dueños de un hostel en Córdoba

La camioneta pasó de largo en el cruce y cayó a la pileta. Foto: El Diario de La Pampa.

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

El accidente fatal fue el lunes pasadas las 19 en Mar del Plata.

Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi
  • Cayó un limpiavidrios tras amenazar con un hacha a los dueños de un hostel en Córdoba
  • Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna
  • Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial