Una argentina de 28 años fue brutalmente violada, golpeada y asaltada en Santiago de Chile. Ocurrió el domingo a la noche en una estación del Ferrocarril Subterráneo, donde la abordaron cinco hombres armados con cuchillos. Este lunes, la víctima continuaba hospitalizada.
Los atacantes tenían camisetas de la Universidad de Chile (equipo de la primera división de ese país) y el hecho sucedió en una estación cercana al Estadio Nacional de Santiago, minutos después de que la "U" jugara contra Universidad de Concepción, informó la agencia EFE.
+ MIRÁ MÁS: Salta: una chica sobrevivió a un ataque sexual grupal y contó el horror
Según la joven, "al momento de descender del Metro Ñuble y dirigirse a su domicilio se ve rodeada por un grupo de individuos de un grupo determinado de equipo de fútbol", informó a los medios chilenos Lisette Dubreuil Araneda, de la Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona serán claves para identificar a los culpables. La argentina llegó por sus propios medios hasta su casa en la madrugada de este lunes y su esposo la llevó a un hospital.
La manada chilena. Así llamaron diferentes sitios de Chile a esta patota, relacionando el caso con el ocurrido en España: cinco hombres obligaron a tener sexo a una chica de 18 años y lo filmaron, pero para la Justicia no hubo violación. El fallo provocó indignación en España y en otros países.