La Policía de Córdoba desplegó un importante operativo para evitar festejos masivos luego de que el seleccionado argentino se consagre campeón de la Copa América ante Brasil.
En la tarde del sábado, el subjefe de la Policía, Ariel Leclerc, informó a ElDoce.tv que los controles comenzarían a las 19, mientras que a partir de las 20 quedará prohibida la circulación de vehículos particulares en la zonas del Patio Olmos y Colón y General Paz. Sólo se permitió el paso del transporte público.
+MIRÁ MÁS: Belgrano nombró a Diego Maradona “Socio honorario eterno”
Si bien el tránsito peatonal estuvo habilitado, la policía intentó impedir aglomeraciones en las zonas céntricas. El operativo contó con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba y la fiscalía de turno.
“Vamos a llamar a la reflexión a las personas que solamente vayan a ocupar esos espacios de un modo riesgoso para la salud. El objetivo principal de este dispositivo es evitar la propagación del virus que todavía no nos ha liberado de los problemas sanitarios”, afirmó Leclerc.
Aunque las reuniones sociales ni familiares están permitidas, se presume que una victoria de Argentina podría ocasionar concentraciones masivas en el centro de la ciudad. A pesar del funcionamiento de bares y restaurantes, sigue prohibida la circulación entre las 00 y las 06 de la mañana.